Transparencia y Acceso a la Información Pública
LEY 1712 DEL 06 DE MARZO DE 2014
Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones.
RESOLUCIÓN N° 1519 DE 24 DE AGOSTO DE 2020
Del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones – Por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital, y datos abiertos.
DECRETO 1081 DEL 26 DE MAYO DE 2015
De el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República – Por medio del cual se expide el Decreto reglamentario único del sector Presidencia de la República
RESOLUCIÓN 1519 DE 2020
Por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital, y datos abiertos
- 1.1 Misión, Visión, funciones y deberes
- 1.2 Estructura orgánica – Organigrama
- 1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
- 1.4 Directorio Institucional
- Info Mio: +57 311 3086000
- Correo Institucional: [email protected]
- Dirección: Calle 25N # 2F -136 Santiago de Cali, Valle del Cauca.
- Horario: Lunes a Viernes.
- 7:30 a.m. – 12:30 m
- 1:30 p.m. – 5:30 p.m.
- Formulario PQRS
- Correo de notificaciones Judiciales
- 1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
- 1.6 Directorio de entidades
- 1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
- 1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
- 1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones
- 1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
- 1.11 Calendario de actividades y eventos
- 1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
- 1.13 Entes y autoridades que lo vigilan
- 1.14 Publicación de hojas de vida
- 1.14.1. Publicación de la información contractual
- 1.14.2. Publicación de la ejecución de contratos
- 1.14.3. Licitaciones
- 1.14.4 Plan de Adquisiciones
- 1.14.5. Manual de contratación
- 1.14.6. Concurso de merito
- 1.14.7. Contrataciones directas
- 1.14.8. Minima cuantia
- 1.14.9. Contratos y modificatorios
- 1.14.10 Seleccion abreviada
- 1.14.11 Secop
- 1.14.12 Ofertas de empleo
- 2.1 Normativa de la entidad
- 2.1.1. Leyes.
- 2.1.2. Decreto Único Reglamentario.
- 2.1.3. Normativa aplicable.
- 2.1.4. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial.
- 2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales.
- 2.1.5.1. Políticas y lineamientos sectoriales.
- 2.1.5.2. Manuales
- 2.1.5.3. Lineamientos.
- 2.1.5.4. Resoluciones
- 2.1.5.5. Acuerdos
- 2.1.6. Agenda Regulatoria.
- 2.2 Búsqueda de normas
- 2.3 Proyectos de normas para comentarios
- 3.1 Plan Anual de Adquisiciones
- 3.2 Publicación de la información contractual
- 3.2.1. Información de gestión contractual en el SECOP.
- 3.3 Publicación de la ejecución de los contratos
- 3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras
- 3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
- 3.6 Contratos Modificatorios y Contratos Fiduciarios
- 4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
- 4.2 Ejecución presupuestal
- 4.3 Plan de Acción
- 4.4 Proyectos de Inversión
- 4.4.1 Programas y proyectos en ejecución
(13 de marzo de 2019)
- 4.4.1 Programas y proyectos en ejecución
- 4.5 Informes de empalme
- 4.6 Información y/o relevante
- 4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
- 4.7.1 Informes de Gestión
- 4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales.
- 4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
- 4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.
- 4.7.5. Planes de mejoramiento:
- 4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
- 4.8.1 Informe de Evaluación al Sistema de Control Interno
- 4.8.2 Seguimiento Plan Anticorrupción y atención al ciudadano
- 4.8.3 Programa Anual de Auditoria
- 4.8.4 Informes de Auditoría Interna
- 4.8.5. Austeridad y Gasto Público
- 4.8.6. Informes de evaluación de gestión por dependencia.
- 4.8.7. Informe de seguimiento al cumplimiento en atención al ciudadano.
- 4.8.8. Informe de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
- 4.8.9 Informes de Software Legal de la entidad.
- 4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
- 4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
- 5.1 Trámites
- 5.1.1 Trámites y Servicios
- 5.1.2 Trámites y Servicios del portal GOV CO
- 6.1 Descripción General
- 6.1.1 Menú Participa.
- 6.1.2 Estrategia de participación ciudadana.
- 6.1.3 Estrategia anual de rendición de cuentas.
- 6.1.4 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.
- 6.1.5 Informe de rendición de cuentas generales.
- 6.1.6 Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad.
- 6.1.7 Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana.
- 6.1.8 Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad.
- 6.1.9 Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana.
- 6.2 Estructura y secciones
- 7.1 Instrumentos de gestión de la información
- 7.2 Sección de Datos Abiertos
- 8.1 Información para Grupos Específicos
- 8.1.1. Información para niñas, niños y adolescentes.
- 8.1.2. Información para Mujeres.
- 8.1.3. Otros de grupos de interés.
- 10.1. Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública.
- 10.2. Canales de atención y pida una cita.
- 10.3. PQRSD.
- 11.1. Sección de Noticias.