Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Superamos la segunda reforma al Acuerdo de Reestructuración de Metro Cali S.A.

El día de ayer, Metro Cali S.A. cumplió con los compromisos pactados para el 30 de junio y 15 de julio, respectivamente.Estos pagos incluyeron:

  • Acreencias laborales por $1.629 millones.
  • Pago de deudas quirografarias por $3.000 millones, de los cuales aproximadamente $2.600 millones fueron cancelados a @GitMasivo.
  • Giros a los COTs por $40.613 millones, que permitieron estar al día con el diferencial tarifario (FESDE) vigencia 2023.

El valor adeudado del diferencial tarifario de la vigencia 2022 por $47.200 millones será cubierto con el giro que hará la Nación como aporte a la crisis de los sistemas de transporte en el País, teniendo en cuenta la ley de presupuesto recientemente aprobada.

Estos pagos nos permitirán seguir avanzando en la ruta de la sostenibilidad y la implementación del SIITP con el fin de mejorar las condiciones actuales. Esperamos en el mes de noviembre lograr un Acuerdo de Reestructuración definitivo.

Con el cumplimiento de los compromisos económicos, hacemos un llamado a los concesionarios a orientar gran parte de los recursos a la puesta a punto de la flota, con miras a mejorar la oferta que permita impactar el servicio positivamente.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido