Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Comienzan los trabajos de recuperación y adecuación en la estación Estadio

Foto de la entrada de la estación Estadio, en la cual un bus del MIO va llegando a ella.
  • Las obras arrancarán en el vagón norte y una vez concluyan se continuará con el vagón sur. Todas las rutas de la estación serán atendidas en el vagón que no se está interviniendo.

Boletín 07, febrero 15 de 2024.

Continuando con el proyecto de recuperación de estaciones del MIO, desde el próximo lunes 19 de febrero comenzarán los trabajos para recuperar la estación Estadio ubicada en la calle 5 con carrera 34. La intervención de los dos vagones que componen la estación se ejecutará de manera alternada. Por tal razón, las obras comenzarán en el vagón norte que estará cerrado al público desde ese día y todas las rutas que allí tienen parada serán atendidas en el vagón sur, que continúa en servicio, buscando un menor impacto para los usuarios.

En la actualidad la estación presenta afectaciones en el cerramiento original de fachadas debido a la sustracción de elementos como láminas microperforadas y vidrios longitudinales. Esta estación, así como otras del sistema, ha sufrido el robo permanente de sus elementos.

“Ante estos hechos, en el presente contrato de recuperación de estaciones se han establecido unas condiciones de ejecución de manera que los materiales y los trabajos que se adelanten sean más resistentes al vandalismo y nos permitan contrarrestar los hurtos continuos que se han presentado en nuestras estaciones”, explicó el ingeniero Jaime Quesada, director de Infraestructura de Metro Cali.

Las obras de recuperación del vagón norte de la estación Estadio tendrán una duración aproximada de 6 semanas, por lo cual se espera que estén concluidas a finales del próximo mes de marzo, para luego iniciar los trabajos en el vagón sur.

Frente al servicio, las rutas T51 – T47B – P62A que habitualmente tienen su parada en el vagón norte de la estación Estadio pasarán a ser atendidas en el vagón sur junto con las rutas T31 – E21 y E27.
“Una vez termine la primera fase de estos trabajos, todas las rutas pasarán a ser atendidas en el vagón norte ya adecuado, para poder iniciar la recuperación del vagón sur. Después de que concluyan todos los trabajos, de la estación en general, las rutas volverán a tener sus paradas habituales en los respectivos vagones”, informó el ingeniero Felipe García, director de Operaciones de Metro Cali.

Estas obras, que son ejecutadas por el Consorcio Santiago Metro AM&CIA, hacen parte del proyecto de recuperación y reconstrucción del tercer grupo de estaciones del Masivo Integrado de Occidente –MIO– que contempla para esta fase arreglos y mejoras en doce de las estaciones que conforman la infraestructura del Sistema Masivo de Cali. Así, además de la estación Estadio también serán recuperadas las estaciones Villanueva, Santa Mónica, Troncal Unida, Primitivo, Amanecer, Cien Palos, Fátima, Lido, Fray Damián, Sucre y Santa Rosa.

Descargar boletín en PDF

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

  1. Buen día, es increíble ver cómo Metrocali se queja de que NO tienen los suficientes recursos y ver que quitaron nuevamente la vigilancia privada en las estaciones, es indignante ver cómo se.colean decenas de personas sin pagar pasaje, todos los dial de mes a toda hora y uds NO hagan nada, dan asco la verdad tanta ineficiencia e ineptitud de ver cómo no hacen nada para evitar tanto colado, no hace falta ser un genio para saber que gracias a esos colados se.dejsn de percibir Miles de Miles de millones para.el sistema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de una estación desde afuera, en la cual se ve a las personas de seguridad y a una usuaria.

Recuperan estaciones Vipasa y Petecuy del MIO

Nuevamente entraron en operación la estación Vipasa en el norte de la ciudad y el vagón sur de la estación Petecuy en el centro de Cali, luego de los trabajos de recuperación y puesta a punto de esta infraestructura del sistema de transporte masivo de la capital vallecaucana.

Foto de vía en reparación, en la cual se encuentra una máquina y personal de obra.

Avanza la recuperación de los carriles mixtos de la Troncal Oriental del MIO

Un ‘cambio extremo’ están experimentando la avenida Simón Bolívar y la calle 70 por donde pasa la Troncal Oriental del MIO. Se trata de la adecuación y recuperación vial de este importante corredor que une de extremo a extremo la ciudad por su costado oriental. Serán 26 kilómetros, 13 por cada lado, en los que se cambiará la totalidad de la carpeta asfáltica de las calzadas principales y también se recuperará la carpeta de rodadura, con bacheo, en las calzadas de servicio.

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido