Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Tres rutas del MIO cancelarán su servicio desde el 18 de febrero

Bus del MIO visto desde la parte trasera, está saliendo de la estación de chiminangos, se alcanza a observar el mural biopacífico

Febrero 02 de 2023. Boletín número 09.

Con el nuevo plan de servicios de operación del MIO que empieza a regir desde el sábado (18.02.2023), las rutas T37, A23B y A41C dejarán de prestar servicio. Razón por la cual, los usuarios deberán hacer uso de otros servicios del sistema para movilizarse en la ciudad.

Es así como, quienes utilizan la ruta T37 que hoy llega hasta la estación Capri, tendrán a su servicio la ruta T31 para desplazarse desde la Terminal Paso del Comercio hasta la estación Universidades. Esta ruta mejorará su intervalo de paso a 3,25 minutos en las horas pico.

Es importante recordar que, la ruta T37 se fusionará con la T31. Con ello, se fortalecerá su oferta con más vehículos para optimizar el servicio y ofrecer una mejor frecuencia.

Por su parte, los usuarios de la ruta alimentadora A23B deberán hacer uso de la A23, la cual funcionará con bus complementario dual todo el día de lunes a domingo. La decisión se toma en coordinación con representantes de la comunidad del barrio Los Álamos, dado a la disminución de la demanda de la ruta.

Con la entrada en operación de la Terminal Aguablanca, se ajustará el trazado de las rutas A41A, A47, T52 (T42), A44A, C502 y C520 para que se integren en las terminales Andrés Sanín y Aguablanca. De esta manera, se ofrecerá una nueva alternativa de viaje para los usuarios de las comunas 14 y 21 y, por lo tanto, con la nueva terminal se cancelará el servicio de la ruta A41C.

Para ampliación de la información consultar a los asesores de servicio al cliente que se encuentran en las diferentes estaciones y terminales del sistema, llamando a línea de atención 6204040 o al canal InfoMIO 3113086000.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

3 comentarios

  1. Buena tarde,
    Cómo usuaria del MIO sólo aspiro que los cambios sean para buscar mejoras en la prestación del servicio.
    La ruta P62A que inicia en la estación Simón Bolívar es muy pésima en las primeras horas de la mañana, a veces toca esperar hasta 30 minutos para abordar el transporte.
    Otro tema es la inseguridad en varias estaciones y ante todo la ausencia de taquillas para recargar los pasajes, en muchas ocasiones no hay funcionario que atienda.
    Muchas gracias por la atención prestada

  2. En la estación prados del norte es impresionante ver la cantidad de colados, porque las puertas se mantienen abiertas en el sentido nor sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido