Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

¡ATENCIÓN! AJUSTES EN RUTAS DEL MIO A PARTIR DEL 11 DE DICIEMBRE POR TEMPORADA DE FIN DE AÑO

Informamos a nuestros usuarios que, a partir del 11 de diciembre, se realizarán ajustes en algunas rutas del MIO. Estos cambios son consecuencia del inicio de la temporada de fin de año y la correspondiente disminución de actividades estudiantiles en la zona universitaria del sur de la ciudad. Algunas rutas serán suspendidas temporalmente, mientras que otras experimentarán una reducción en sus horarios de operación debido a la baja demanda.

Detalles de los Ajustes en las Rutas:

  1. RUTA A12E (Estación Meléndez – Altos de Madrigal): Esta ruta será cancelada por baja demanda, registrando un máximo de 31 usuarios por día desde agosto. Los usuarios con destino a Altos de Madrigal pueden utilizar la ruta A12D, con paradas en la calle 3 con carrera 99 y 98.
  2. RUTA A33 (Terminal Paso del Comercio – Ciudadela Floralia): A partir del 11 de diciembre, esta ruta modificará su recorrido y horario, operando de lunes a sábado. Los domingos y festivos no prestará servicio. La ruta A21 seguirá disponible para los usuarios de Floralia y Paso del Comercio, con conexión a la Terminal Menga.
  3. RUTA P51A (Terminal Aguablanca – Terminal Simón Bolívar – Universidades): Esta ruta suspenderá su servicio los sábados, domingos y festivos. Durante el receso universitario, operará de lunes a viernes solo entre la Terminal Aguablanca y la estación Universidades. Las rutas alternativas incluyen A11, A14A, A14B, A18, A19A, T50, T51, P21B, P14A, P51B, P51C y P51B.
  4. RUTA P52A (Terminal Aguablanca – Terminal Andrés Sanín – Autopista Oriental – Centroempresa – Terminal Menga): Esta ruta ajustará su horario para operar de lunes a sábado, suspendiendo su servicio los domingos y festivos. Las rutas alternativas son A54, P14A, P47A, P21B, P21C y P27D.
  5. RUTA P74 (Terminal Andrés Sanín – Autopista Sur – Unidad Deportiva): No operará los sábados, domingos y festivos. La ruta P21C cubrirá el corredor de la Autopista Suroriental.
  6. RUTA T52 (Terminal Aguablanca – Calle 121 – 7 de Agosto – Centro – Terminal Menga): Suspenderá su servicio los domingos y festivos. Las rutas alternativas son A47, T40 y E21.
  7. RUTA A11B (Universidades – Universidad Libre Sede Sur): Se suspende durante el periodo de estacionalidad de fin de año a partir del 11 de diciembre. La ruta A19A permanecerá disponible para los usuarios del sector.
  8. RUTA A17A (Universidades – Universidad Autónoma de Occidente): Se suspende debido a una reducción del 68% en la demanda. Las rutas alternativas son A17B, A17D, A17F y A18.
  9. RUTA A18B (Universidades – Zonamerica): Se suspende durante el periodo de estacionalidad. La ruta A18 cubrirá el corredor de la autopista Cali – Jamundí.

Esperamos restablecer el servicio de las rutas especializadas en la zona universitaria una vez que los centros educativos reanuden sus actividades el próximo año.

Para más información sobre los ajustes, por favor consulte nuestras redes sociales:

  • Facebook: MetroCali MIO
  • Instagram: @metrocali_mio
  • Twitter: @METROCALI

Agradecemos su comprensión y estamos a disposición para cualquier consulta o aclaración.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido