Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

SITM-MIO y Policía Metropolitana de Santiago de Cali firman convenio para mejorar la seguridad de los usuarios del transporte público 

Jueves 29 de junio, Boletín #40 

Metro Cali S.A. Acuerdo de Reestructuración, ha firmado un convenio de seguridad en colaboración con el Distrito de Santiago de Cali – Secretaría De Seguridad y Justicia y la Policía Metropolitana de Santiago de Cali para mejorar la seguridad de los usuarios del Sistema Integral de Transporte Masivo MIO. El convenio tiene como objetivo aunar esfuerzos institucionales, económicos y logísticos con el fin de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana a los usuarios del Sistema Integral de Transporte Masivo MIO, en el marco del servicio de Policía Complementario.

Este objetivo está encaminado a atender dos iniciativas:

Iniciativa de Seguridad: Busca fortalecer, mejorar y apoyar las necesidades de seguridad a través de un esquema integral, compuesto por profesionales de policía en los diferentes grados, como oficiales, mandos del nivel ejecutivo, patrulleros y auxiliares de policía en estaciones y terminales del SITM MIO

Iniciativa de Evasión: Busca tomar acciones encaminadas a mitigar esta problemática y generar programas que incentiven la sana convivencia y generen mayor presencia de instituciones oficiales al interior del sistema

Para lograr este objetivo, se propone establecer estrategias de vigilancia, patrullaje y control que contribuyan a reducir los índices delictivos y mejorar la percepción de seguridad de los pasajeros. Además, se llevarán a cabo campañas de sensibilización en temas de autocuidado.

Para ello la Policía Metropolitana de Cali asignará un mínimo de 106 unidades policiales para atender de forma permanente las situaciones que se puedan presentar, cumpliendo labores de prevención y seguridad ciudadana durante el horario de funcionamiento del SITM-MIO.

El convenio establece parámetros de medición para evaluar la efectividad de las medidas implementadas. Estos parámetros incluyen la tasa de hurtos, la aplicación del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana y el número de campañas de sensibilización realizadas en las terminales de transporte masivo.

Es importante destacar que el plazo de ejecución del convenio es hasta el 31 de diciembre de 2023, durante el cual el Distrito de Santiago de Cali, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali y Metro Cali Acuerdo de Reestructuración S.A. trabajarán en conjunto para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en el transporte público. 

Con la implementación de estas medidas y la colaboración entre las entidades involucradas, se busca garantizar un servicio de transporte masivo de alta calidad, seguro y confiable para los usuarios del sistema en Cali, promoviendo un entorno seguro y mejorando la percepción de seguridad en el transporte público. 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido