Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Rutas especiales durante el Festival de música del pacífico Petronio Álvarez

Buses del MIO en fila dando apoyo al Festival de música del pacifico Petronio Álvarez

08 de agosto de 2023 /Boletín #45

Metro Cali se complace en anunciar la implementación de rutas especiales del MIO para el Festival de Petronio Álvarez 2023, que se llevará a cabo los días jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de agosto.

Con el objetivo de garantizar una movilidad fluida, segura y cómoda para todos los asistentes al festival, se han dispuesto horarios adicionales de despachos nocturnos para los días jueves, viernes, sábado y domingo. Los horarios de despachos nocturnos serán a las 11:30 pm y 12:00 am los días jueves, viernes y sábado, y a las 10:30 pm, 11:00 pm, 11:30 pm y 12:00 am el día domingo.

Además, se han establecido 6 rutas especiales que cubrirán diferentes sectores de la ciudad, y que estarán debidamente señalizadas para facilitar su identificación por parte de los usuarios. Los asesores de servicio estarán presentes en la bahía de parada de la flota ubicada sobre la Carrera 52 para organizar las filas y orientar a los usuarios en el proceso de abordaje, además que se venderán pasajes para los usuarios que no cuenten con ello para el ingreso a las rutas.

Las rutas especiales disponibles son:

– Ruta 1 Norte (Redoblante): Calle 5 – Carrera 1 – Calle 52- C.C. Unico Salomia – Carrera 2 – Calle 62 – Chiminangos – Calima – Calle 70 y Av 3N hasta Versalles.

– Ruta 2 Oriente (Guasá): Carrera 15 al oriente – Terminal Andrés Sanín (al lado) – Calle 121 – Vallegrande – Desepaz – Potrero Grande – Pizamos 3.

– Ruta 3 Oriente (Bombo): Troncal Aguablanca – Terminal Calipso (al lado) – Nuevo Latir – Terminal Aguablanca (al lado) – Transversal 103 – Manuela Beltrán por Cl. 112.

– Ruta 4 Oriente – Norte (Cununo): Carrera 56 (Avenida Guadalupe) – Calle 36 – Puerto Rellena – Terminal Calipso (al lado) y Calle 70 hasta Sameco.

– Ruta 5 Oriente – Norte (Marimba): C.C. Palmetto – Carrera 44 – Torres de maracaibo – Carrera 39 – Nuevo Latir – Av. Ciudad de Cali – Terminal Paso del Comercio (al lado).

– Ruta 6 Sur – Oriente (Clarinete): Calle 5 – Cra 100 – Estación Universidades (al lado) – Caney por Cl. 42 – Ciudad Córdoba y Av. Ciudad de Cali hasta Nuevo Latir.

Es importante destacar que, durante estos servicios especiales, no se garantiza el servicio de desalimentación. En caso de que la demanda de transporte supere la flota dispuesta para este evento, Metro Cali gestionará el cubrimiento de esta demanda con otros buses que se encuentren disponibles al cierre de la operación.

Para obtener más información sobre los horarios y rutas disponibles, los usuarios pueden consultar las redes sociales oficiales de Metro Cali.

Metro Cali se enorgullece en brindar estos servicios especiales durante el Festival de Petronio Álvarez 2023, y espera que todos los asistentes al festival disfruten de una experiencia cultural única y memorable.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

  1. Excelente actividad la de Metrocali, de unir a los ciudadanos con nuestro gran festival Petronio Alvarez, lo cual permitirá que más ciudadanos participen de este magno evento a nivel mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido