Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Recursos que entregará el Gobierno Nacional serán destinados para cubrir déficit del sistema de Transporte Mío.

Oscar Ortiz, Presidente de Metrocali, hablando frente a los medios de comunicación en la plazoleta Jairo Varela sobre los recursos entregados por el gobierno

La Nación, a través de la Ley 2299, destinó del presupuesto nacional un monto no inferior a un billón de pesos para apoyar la sostenibilidad de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo. Para Metro Cali se destinarán $84’412.540.518. El presidente de la entidad, Oscar Ortiz, señaló que este recurso será destinado para cubrir el déficit que actualmente tiene el sistema.

«Serán destinados para cubrir el déficit del 2022, $47’200.000.000 (cuarenta y siete mil doscientos millones de pesos). Esperamos pagarlos de manera oportuna a los operadores para que sean utilizados en la mejora de la flota, incorporación de flota y mejora de la operación en la ciudad. El excedente será destinado para cubrir el déficit del 2023. Hoy, la demanda está en 273 mil usuarios, muy inferior a lo que teníamos en 2019», puntualizó el funcionario.

La distribución del billón de pesos se hace en partes proporcionales, dependiendo del número de primeras validaciones realizadas en 2019, las cuales fueron certificadas por entes gestores y verificadas por el Ministerio de Transporte. Para el caso de Cali, el presidente Oscar Ortiz enfatizó que esta inyección de presupuesto debe verse reflejada en un buen servicio a la comunidad por parte de los operadores del sistema.

«Esperamos que sí, que operativamente se haga, que esto repercuta en la mejora del servicio que espera el ciudadano, que se ejecuten más kilómetros», enfatizó Ortiz.

Se espera que estos recursos para el sistema lleguen a la entidad a más tardar el 15 de octubre.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido