Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo gobierno 2024

Recursos que entregará el Gobierno Nacional serán destinados para cubrir déficit del sistema de Transporte Mío.

Oscar Ortiz, Presidente de Metrocali, hablando frente a los medios de comunicación en la plazoleta Jairo Varela sobre los recursos entregados por el gobierno

La Nación, a través de la Ley 2299, destinó del presupuesto nacional un monto no inferior a un billón de pesos para apoyar la sostenibilidad de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo. Para Metro Cali se destinarán $84’412.540.518. El presidente de la entidad, Oscar Ortiz, señaló que este recurso será destinado para cubrir el déficit que actualmente tiene el sistema.

«Serán destinados para cubrir el déficit del 2022, $47’200.000.000 (cuarenta y siete mil doscientos millones de pesos). Esperamos pagarlos de manera oportuna a los operadores para que sean utilizados en la mejora de la flota, incorporación de flota y mejora de la operación en la ciudad. El excedente será destinado para cubrir el déficit del 2023. Hoy, la demanda está en 273 mil usuarios, muy inferior a lo que teníamos en 2019», puntualizó el funcionario.

La distribución del billón de pesos se hace en partes proporcionales, dependiendo del número de primeras validaciones realizadas en 2019, las cuales fueron certificadas por entes gestores y verificadas por el Ministerio de Transporte. Para el caso de Cali, el presidente Oscar Ortiz enfatizó que esta inyección de presupuesto debe verse reflejada en un buen servicio a la comunidad por parte de los operadores del sistema.

«Esperamos que sí, que operativamente se haga, que esto repercuta en la mejora del servicio que espera el ciudadano, que se ejecuten más kilómetros», enfatizó Ortiz.

Se espera que estos recursos para el sistema lleguen a la entidad a más tardar el 15 de octubre.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto donde se va a un bus articulado del MIO en la Terminal Aguablanca, a través de un espejo.

En vacaciones académicas el MIO redistribuye la capacidad de su flota para reforzar el servicio

Ante la llegada de las vacaciones de mitad de año en colegios y universidades, Metro Cali anuncia su tradicional Plan de Servicios de Operación, PSO, mejor conocido como plan de estacionalidad, que entrará a regir la operación del MIO desde el próximo lunes 17 de junio. Con dicho plan el ente gestor del Sistema Masivo redistribuye la capacidad de su flota para reforzar el servicio en toda la ciudad.

Foto donde se encuentran muchas personas reunidas en el inicio de una carrera atlética.

El MIO te lleva a la Media Maratón de Cali

El MIO ofrece siete rutas para que participantes y asistentes pueden desplazarse desde todos los puntos cardinales de la ciudad hacia la zona del estadio Pascual Guerrero y las canchas Panamericanas la cual será el epicentro de la Media Maratón.

Ir al contenido