Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Recuperan estaciones Vipasa y Petecuy del MIO

Foto de una estación desde afuera, en la cual se ve a las personas de seguridad y a una usuaria.
  • Las estaciones ya fueron puestas en servicio y atienden las rutas habituales.
  • Estas infraestructuras habían quedado fuera de operación producto de dos incendios.
  • Próximamente entrarán en servicio otras 7 estaciones que vienen siendo recuperadas.

Boletín 16, abril 22 de 2024.

Nuevamente entraron en operación la estación Vipasa en el norte de la ciudad y el vagón sur de la estación Petecuy en el centro de Cali, luego de los trabajos de recuperación y puesta a punto de esta infraestructura del sistema de transporte masivo de la capital vallecaucana.

De esta manera, la estación Vipasa retoma las paradas de sus habituales rutas: E21, E27 y T52; lo mismo ocurre en el vagón sur de Petecuy que retomó el servicio de sus rutas: T31 y C320 que presta servicio todos los días, la ruta T53 que presta el servicio de lunes a viernes, así como la ruta T50 que atiende sábados, domingos y festivos.

Como se recordará, Vipasa estaba fuera de servicio desde julio del año pasado, tras el incendio de un bus articulado de la empresa GIT masivo, que afectó la infraestructura de la parte norte de la estación. Por este motivo, la recuperación estuvo a cargo de esta concesionaria de transporte del MIO.

Por otra parte, la estación Petecuy no prestaba servicio desde enero de este año, cuando producto del incendio de una planta eléctrica se produjo la conflagración del vagón sur de la estación, lo que afectó de manera especial la zona de recaudo. Teniendo en cuenta que la UTRYT era la responsable de la prestación del servicio de energía y de la planta eléctrica que se incendió, la recuperación fue realizada por esta concesionaria de recaudo del sistema.

En ambas estaciones se adelantaron trabajos consistentes en cambio cubierta y de las vigas que se fundieron con el incendio, se hizo la reposición del cableado eléctrico y de la fibra óptica que se afectó con la conflagración y se ejecutaron labores de pintura.

Además de la recuperación de estas dos estaciones, pronto se hará la entrega y puesta nuevamente en servicio de las estaciones Piloto, Estadio, Fray Damián, Sucre, Cien Palos, Santa Mónica y Amanecer, que hacen parte del Contrato de Obra Pública 915.104.8.01.2023, cuyo objeto es el mantenimiento general de la Infraestructura y de recuperación y reconstrucción del tercer grupo de estaciones, que es ejecutado por el Consorcio Santiago Metro AM&CIA.

Descargar boletín en PDF

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto en la que se observan buses articulados del MIO y un alimentador en la Terminal Paso del Comercio.

Metro Cali reactiva la ruta E37, una de las más solicitadas por los usuarios; la T50 ahora operará todos los días

La dirección de Operaciones de Metro Cali determinó un nuevo ajuste en su Plan de Servicios de Operación, PSO, con el fin de mejorar los tiempos de espera de los usuarios, optimizar la flota del MIO y reforzar el servicio en corredores de alto flujo de pasajeros, como los que se movilizan entre el norte y el sur de Cali, así como los que se conectan desde el oriente con el centro de la ciudad.

Foto donde se ve el tronco de un árbol marcado con el nombre de su especie.

Metro Cali entrega bosque reforestado a la CVC

Ante funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, fue entregado oficialmente por Metro Cali, un bosque en proceso avanzado de rehabilitación ecológica en el predio La Cajita, el cual es una reserva natural de la capital vallecaucana, propiedad de las Empresas Municipales de Cali, ubicado en el corregimiento de Pichindé.

Ir al contenido