Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Recuperada: este sábado entra nuevamente en operación la estación Piloto del MIO

Foto donde aparece la entrada de la Estación Piloto.
  • La adecuación de esta infraestructura hace parte del proyecto de intervención de 13 estaciones del sistema, por parte de Metro Cali.
  • Próximamente serán puestas nuevamente en servicio las estaciones Amanecer, Cien Palos, Santa Mónica, Sucre, Fray Damián y Estadio, cuyos trabajos de recuperación están a punto de concluir.

Boletín 19, mayo 10 de 2024.

Después de dos meses de trabajos continuos concluyeron las obras de recuperación de la estación Piloto del MIO, por lo cual desde este sábado 11 de mayo entrará nuevamente en operación, prestando su servicio habitual de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., de lunes a sábado y de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. los domingos.

La estación Piloto, ubicada en el corredor troncal de la carrera primera con calle 24 de Cali, fue sometida a importantes trabajos como pintura y enlucimiento de toda la fachada, recuperación de vidrios y láminas micro perforadas y el reemplazo de las puertas telescópicas que no se encontraban funcionales, por un tipo de puertas enrollables que brindan mayor seguridad a la estación. De igual manera, se repuso parte del cielo raso que fue vandalizado y robado en años anteriores.

Desde este sábado a las cinco de la mañana cuando entra nuevamente en operación, la estación Piloto prestará su servicio con su ruta habitual: la T31. En el lugar se contará con máquina de recarga y el servicio de vigilancia privada permanente, con el apoyo del grupo de la policía, adscrito al MIO.

Las obras de la estación Piloto fueron ejecutadas por el Consorcio Santiago Metro AM&CIA, mediante contrato con Metro Cali que contempla también la intervención de las estaciones: Villanueva, Troncal Unida, Primitivo, Fátima, Lido, Amanecer, Cien Palos, Santa Mónica, Sucre, Fray Damián y Estadio.

Descargar boletín en PDF

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto en la que se observan buses articulados del MIO y un alimentador en la Terminal Paso del Comercio.

Metro Cali reactiva la ruta E37, una de las más solicitadas por los usuarios; la T50 ahora operará todos los días

La dirección de Operaciones de Metro Cali determinó un nuevo ajuste en su Plan de Servicios de Operación, PSO, con el fin de mejorar los tiempos de espera de los usuarios, optimizar la flota del MIO y reforzar el servicio en corredores de alto flujo de pasajeros, como los que se movilizan entre el norte y el sur de Cali, así como los que se conectan desde el oriente con el centro de la ciudad.

Foto donde se ve el tronco de un árbol marcado con el nombre de su especie.

Metro Cali entrega bosque reforestado a la CVC

Ante funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, fue entregado oficialmente por Metro Cali, un bosque en proceso avanzado de rehabilitación ecológica en el predio La Cajita, el cual es una reserva natural de la capital vallecaucana, propiedad de las Empresas Municipales de Cali, ubicado en el corregimiento de Pichindé.

Ir al contenido