Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo gobierno 2024

Recuperada estación Amanecer del MIO, este jueves entrará en operación nuevamente

Foto de la facha de la estación Amanecer, en la cual se ve el nombre.
  • Esta es la segunda estación que se entrega totalmente renovada y que hace parte del contrato de Metro Cali para la recuperación de 13 estaciones del sistema de transporte masivo de la capital vallecaucana.
  • Entre las novedades de esta renovación está el cambio de las puertas telescópicas por puertas metálicas enrollables que son más resistentes y brindan mayor seguridad.

Boletín 21, martes 28 de 2024.

Usuarios del MIO en el oriente de Cali podrán hacer uso nuevamente de la estación Amanecer, luego de que terminaran los trabajos de recuperación de esta infraestructura con altos niveles de deterioro y por lo cual desde Metro Cali se proyectó su readecuación para brindar mejores condiciones de movilidad a los pasajeros.

Así, en una estación completamente renovada, desde este jueves 30 de mayo a las 5 de la mañana, cuando entre nuevamente en operación, los caleños podrán acceder a las rutas T50, T51, A81, P51A y P51C, que allí operan.

La Estación Amanecer se encontraba desprovista de algunos elementos originales como los módulos de láminas micro perforadas, así como de vidrios templados de las puertas telescópicas y longitudinales de la fachada.

Para la recuperación de la estación, se requirió del retiro de los rieles de las puertas telescópicas y el desmonte total de las láminas de vidrio templado. La adecuación comprendió la restitución completa con elementos metálicos nuevos, para el revestimiento de la fachada, y también de protección del área de cubierta del módulo de taquilla, baño y cuarto técnico.

Partiendo de la conservación estructural principal, se instalaron puertas fijas tipo persiana en perfiles metálicos y puertas enrollables en zonas de abordaje. Las obras contemplaron la adecuación de un módulo de control electrónico desde donde se activan los motores para abrir y cerrar las puertas.

Los trabajos también incluyeron el cambio de algunas piezas de cielo raso por lámina galvanizada, así como lavado, limpieza, desmanche y pintura general, y la restitución de redes de voz y datos, así como redes eléctricas, entre otras obras.

En cuanto a la accesibilidad universal, se instalaron franjas podotáctiles para invidentes, también un segundo pasamano en barandas de rampa de acceso, se hizo demarcación de pisos y se instaló la señalética en general del sistema.

La recuperación de la estación Amanecer se suma a la de la de la estación Piloto que también fue puesta en servicio recientemente y cuyas obras las ejecuta el Consorcio Santiago Metro AM&CIA, mediante contrato con Metro Cali. Próximamente se dará nuevamente la puesta en servicio de otras estaciones que están en proceso de recuperación.

Descarga boletín en PDF

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto donde se va a un bus articulado del MIO en la Terminal Aguablanca, a través de un espejo.

En vacaciones académicas el MIO redistribuye la capacidad de su flota para reforzar el servicio

Ante la llegada de las vacaciones de mitad de año en colegios y universidades, Metro Cali anuncia su tradicional Plan de Servicios de Operación, PSO, mejor conocido como plan de estacionalidad, que entrará a regir la operación del MIO desde el próximo lunes 17 de junio. Con dicho plan el ente gestor del Sistema Masivo redistribuye la capacidad de su flota para reforzar el servicio en toda la ciudad.

Foto donde se encuentran muchas personas reunidas en el inicio de una carrera atlética.

El MIO te lleva a la Media Maratón de Cali

El MIO ofrece siete rutas para que participantes y asistentes pueden desplazarse desde todos los puntos cardinales de la ciudad hacia la zona del estadio Pascual Guerrero y las canchas Panamericanas la cual será el epicentro de la Media Maratón.

Ir al contenido