Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo gobierno 2024

Por trabajos de recuperación desde el 4 de junio la estación Troncal Unida será cerrada al público

Foto de la estación Troncal Unida, en la cual se ve el letrero con el nombre de la estación y la dirección, así como el ingreso de la estación.

  • El vagón de la estación Troncal Unidad quedará fuera de servicio desde el próximo martes 4 de junio para iniciar los trabajos de recuperación y modernización de la infraestructura del MIO.
  • Para los usuarios frecuentes de la zona, Metro Cali ofrece alternativas como paradas en vía con su respectiva señalización.

Boletín 23, mayo 31 de 2024.

El próximo martes 4 de junio se dará el cierre total del servicio en la estación Troncal Unida, ubicada en la carrera 28D entre calles 72I y 72L, para continuar con los trabajos de recuperación, reconstrucción y mantenimiento general que viene adelantado Metro Cali en la infraestructura del MIO.

Jaime Quesada, director de Infraestructura de Metro Cali, indicó sobre los trabajos: “a la estación se la van a retirar los rieles de las puertas telescópicas, se hará el desmonte total de las láminas de vidrio templado, así como la restitución completa con elementos metálicos nuevos para el revestimiento de la fachada, protección del área de cubierta del módulo de taquilla y el cuarto técnico, así como la implementación de puertas fijas tipo persiana en perfiles metálicos, puertas enrollables en zonas de abordaje, recorte de abordador, restitución de algunas piezas de cielo raso por lámina galvanizada, lavado y limpieza, desmanche del mogador y pintura general, conservando para la estación el color correspondiente a la troncal”.

En cuanto a la accesibilidad universal se colocarán franjas podotáctiles, segundo pasamano en barandas de rampa de acceso, demarcación de pisos y señalética en general. Además, se realizarán trabajos relacionados con la restitución de redes de voz y datos y redes eléctricas.

Con ocasión del cierre, las personas que utilizan las 4 rutas que atienden la estación Troncal Unidad (T50, T51, P51A y A81) podrán seguir movilizándose por el sector gracias a dos paradas externas en vía pública, es decir, sobre el andén, que se ofrecen como alternativa provisional durante los trabajos de recuperación.

“La solicitud de las paradas externas fue realizada por líderes de la Comuna 13 durante las reuniones de socialización de esta intervención y, luego de la respectiva verificación y posterior aprobación por parte de la Secretaría de Movilidad, se confirmó la habilitación de estas dos paradas provisionales contiguas a la estación Troncal Unidad”, señaló María Claudia Jiménez, jefe de la Oficina de Planeación de la Operación de Metro Cali.

Las paradas conciliadas con la comunidad y las autoridades estarán ubicadas así: la parada en sentido oriente-occidente en la carrera 28D con calle 72h, frente al centro comercial Completísima. Mientras que la parada en sentido occidente-oriente en la carrera 28D entre calles 72I y 72L, frente a la estación Troncal Unida.

Con estas dos paradas externas a la estación intervenida, las rutas que transitan en buses padrón y complementario dual podrán recoger y dejar a los usuarios del sector quienes tendrán la oportunidad de conectarse con el sistema troncal del MIO ya sea en la estación Amanecer, mediante las rutas A81 y P51A en sentido occidente – oriente, o en la terminal Calipso por medio de la ruta P51A en sentido oriente – occidente.

Como complemento del plan de contingencia la Oficina de Planeación de la Operación adscrita a la Dirección de Operaciones de Metro Cali realizó en días pasados pruebas de operación con bus de tipología padrón, con el fin de validar las maniobras de ingreso y salida desde el carril exclusivo del MIO a la calzada mixta y viceversa, verificando que sean seguras para las rutas P51A y A81.

La Dirección Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali, comenzó un intenso plan de información en terreno con perifoneo y acompañamiento de sus asesores de servicio, quienes están informando a los usuarios habituales y frecuentes de la estación Troncal Unidad cómo funcionará el plan de contingencia. Asimismo, la entidad ha puesto en marcha un plan de información sobre la intervención de dicha estación y las paradas alternativas a través de sus redes sociales y el canal InfoMIO.

Descargar boletín en PDF

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto donde se va a un bus articulado del MIO en la Terminal Aguablanca, a través de un espejo.

En vacaciones académicas el MIO redistribuye la capacidad de su flota para reforzar el servicio

Ante la llegada de las vacaciones de mitad de año en colegios y universidades, Metro Cali anuncia su tradicional Plan de Servicios de Operación, PSO, mejor conocido como plan de estacionalidad, que entrará a regir la operación del MIO desde el próximo lunes 17 de junio. Con dicho plan el ente gestor del Sistema Masivo redistribuye la capacidad de su flota para reforzar el servicio en toda la ciudad.

Foto donde se encuentran muchas personas reunidas en el inicio de una carrera atlética.

El MIO te lleva a la Media Maratón de Cali

El MIO ofrece siete rutas para que participantes y asistentes pueden desplazarse desde todos los puntos cardinales de la ciudad hacia la zona del estadio Pascual Guerrero y las canchas Panamericanas la cual será el epicentro de la Media Maratón.

Ir al contenido