Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Modificaciones temporales en rutas del SITM-MIO debido a  la Carrera New Balance_Media Maratón Cali_21K. 

Viernes 9 de Junio / Boletín #36

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM-MIO) informa sobre las modificaciones temporales en algunas rutas debido a la Carrera New Balance_Media Maratón Cali_21K que se llevará a cabo el domingo 11 de junio. Durante la ejecución del evento, se verán afectadas las siguientes rutas: A02, A06, E21, P21C, P21E, P24B, P27D, P30B, P47A, P47B, P51C, P52D, P62A, P62D, P74 y T52. 

La Carrera consta de tres recorridos: 5K, 10K y 21K. Todos los recorridos tienen como punto de salida la Calle 9 entre Carreras 36 y 39, frente a las piscinas panamericanas Hernando Botero O’byrne. Los participantes recorrerán diversas calles y carreras, pasando por puntos destacados como el Estadio Pascual Guerrero y el Bulevar del Río Cali. El horario de inicio varía según la distancia, con el calentamiento a las 5:00 a.m. y las carreras a las 6:00 a.m. (21K), 6:30 a.m. (10K) y 6:50 a.m. (5K). Las vías afectadas estarán cerradas aproximadamente desde las 5:00 a.m. hasta las 9:30 a.m. 

Desvíos temporales: 

Rutas A02 y A06 sentido Centro – Oeste: Estas rutas suspenderán su recorrido durante la carrera. 

Ruta E21 sentido Terminal Menga – Universidades: Después de atender la estación Prados del Norte, los vehículos continuarán hasta la glorieta de la Solidaridad y tomarán la tercera salida hacia el sur por la Calle 34. Luego girarán a la derecha por el carril solo bus de la Carrera 1 y continuarán hasta la estación Torre de Cali, donde retomarán su recorrido habitual. 

Ruta E21 sentido Universidades – Terminal Menga: Después de atender la estación Torre de Cali, los vehículos continuarán por el carril solo bus de la Carrera 1, atendiendo las estaciones de la troncal hasta Chiminangos. Luego saldrán al carril mixto y tomarán la Calle 70 para hacer un retorno oeste-oeste y dirigirse hacia Terminal Menga. 

Ruta P21C sentido Terminal Andrés Sanín – Buitrera: Debido al cierre de la calzada de servicio en la Calle 10 entre Carrera 32 y 65A, los vehículos deberán realizar un cambio de calzada para continuar por la calzada principal hasta la Calle 10 con Carrera 66, donde girarán a la derecha y retomarán su recorrido habitual. 

Ruta P21E sentido Terminal Menga – Universidades: Después de atender la Terminal Menga, los vehículos continuarán por el carril solo bus de la Av. 3N, atendiendo todas las paradas de la troncal hasta la glorieta de la Solidaridad. Luego tomarán la tercera salida hacia el sur por la Calle 34 y girarán a la derecha por el carril solo bus de la Carrera 1, continuando hasta Torre de Cali, donde retomarán su recorrido habitual. 

Ruta P21E sentido Universidades – Terminal Menga: Después de atender la estación San Pascual, los vehículos tomarán la Calle 15 en el carril mixto, luego girarán a la derecha sobre la Carrera 10 hasta la Calle 26, donde girarán a la izquierda. Al llegar a la glorieta de la Solidaridad, tomarán la tercera salida sobre la Calle 34 y retomarán su recorrido habitual. 

Ruta P24B sentido Terminal A. Sanín – San Pedro: Después de atender la parada de la Calle 44 con Av. 3HN, los vehículos harán un retorno en el paso nivel (Calle 44) para dirigirse nuevamente hacia el centro de la ciudad. Luego girarán a la derecha en la Carrera 15 y retomarán su recorrido habitual. 

Rutas P27D, P30B, P47A, P47B, P51C, P52D, P62A, P62D y P74: Estas rutas se desviarán desde la Carrera 1 hasta la Avenida Colombia, donde continuarán su recorrido habitual. 

Ruta T52 sentido Terminal Andrés Sanín – Terminal Capri: Esta ruta realizará su recorrido normal hasta la estación Andrés Sanín, luego continuará por la Calle 10 hacia el sur, girará a la izquierda por la Carrera 39B, continuará por la Calle 8 y finalmente retomará su recorrido habitual en la Carrera 8 con Calle 5. 

Estas modificaciones serán temporales y se implementarán específicamente durante la realización de la Carrera New Balance_Media Maratón Cali_21K. Se recomienda a los usuarios del transporte público estar atentos a las señalizaciones y comunicados oficiales para conocer los cambios en las rutas y planificar sus desplazamientos de manera adecuada. 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de una estación desde afuera, en la cual se ve a las personas de seguridad y a una usuaria.

Recuperan estaciones Vipasa y Petecuy del MIO

Nuevamente entraron en operación la estación Vipasa en el norte de la ciudad y el vagón sur de la estación Petecuy en el centro de Cali, luego de los trabajos de recuperación y puesta a punto de esta infraestructura del sistema de transporte masivo de la capital vallecaucana.

Foto de vía en reparación, en la cual se encuentra una máquina y personal de obra.

Avanza la recuperación de los carriles mixtos de la Troncal Oriental del MIO

Un ‘cambio extremo’ están experimentando la avenida Simón Bolívar y la calle 70 por donde pasa la Troncal Oriental del MIO. Se trata de la adecuación y recuperación vial de este importante corredor que une de extremo a extremo la ciudad por su costado oriental. Serán 26 kilómetros, 13 por cada lado, en los que se cambiará la totalidad de la carpeta asfáltica de las calzadas principales y también se recuperará la carpeta de rodadura, con bacheo, en las calzadas de servicio.

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido