Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Modificaciones temporales en rutas del SITM-MIO debido a la Carrera Atlética Recreativa Run 7K de la Familia (Alférez Real)

Viernes 26 de mayo/ Boletín #32

El próximo domingo 28 de mayo, la ciudad se prepara para recibir la emocionante Carrera Atlética Recreativa Run 7K de la Familia (Alférez Real). Este evento, que promueve el deporte y el bienestar, impactará temporalmente algunas rutas del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM-MIO) durante la mañana.

La Carrera Atlética Recreativa contará con dos recorridos: uno de 3 kilómetros y otro de 7 kilómetros. Ambos partirán desde la Unidad Deportiva Alberto Galindo y atravesarán importantes vías de nuestra ciudad.

Para garantizar la seguridad de los participantes y del público en general, se implementarán cierres temporales en algunas vías durante la carrera. Estos cierres se llevarán a cabo desde las 6:00 a.m. hasta aproximadamente las 8:30 a.m.

Las líneas del SITM-MIO que se verán afectadas son: A71, A72A, A73 y A75. A continuación, se detallan las modificaciones implementadas para cada una:

Línea A72A:
Esta línea suspenderá temporalmente su recorrido mientras la carrera esté en progreso.

Línea A71 sentido T.Cañaveralejo – Los Chorros:
Debido al cierre de la glorieta de Siloé (Calle 1 con Carrera 52), los vehículos que atienden T.Cañaveralejo tomarán una ruta alternativa. Desde la Terminal, girarán a la derecha sobre la Calle 3, luego nuevamente a la derecha sobre la Carrera 50 y tomarán la Calle 5 en el carril mixto, haciendo el mismo recorrido que las líneas A73 y A75. Posteriormente, girarán a la derecha hacia la Carrera 56 hasta llegar a la Calle 1, donde retomarán su trayecto habitual en la parada Calle 1 entre Carrera 59 y 60.

Línea A71 sentido Los Chorros – T.Cañaveralejo:
Una vez los vehículos atiendan la parada Calle 1 entre Carrera 65ª y 64ª, girarán a la derecha hacia la Carrera 62. Luego, tomarán el carril exclusivo para buses de la Calle 5 hasta llegar a la estación Unidad Deportiva, donde realizarán un retorno para salir a la calzada mixta de la Calle 5. Posteriormente, tomarán la Carrera 52 y la Carrera 4 para ingresar a Terminal Cañaveralejo, donde finalizará su recorrido.

Línea A73 sentido Nápoles – T.Cañaveralejo:
Una vez los vehículos de la línea A73 atiendan la parada de la Calle 3 entre Carrera 64 y 63ª, girarán a la derecha para tomar la Carrera 62. Luego, tomarán el carril exclusivo para buses de la Calle 5 hasta llegar a la estación Unidad Deportiva, donde realizarán un retorno para salir a la calzada mixta de la Calle 5. Posteriormente, tomarán la Carrera 52 y la Carrera 4 para ingresar a la Terminal Cañaveralejo.


Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios ante las modificaciones temporales en las líneas del SITM-MIO debido a la Carrera Atlética Recreativa Run 7K de la Familia (Alférez Real). Estamos comprometidos en brindarles un servicio de calidad y garantizar su seguridad durante este evento deportivo.

Recomendamos a nuestros usuarios planificar sus desplazamientos teniendo en cuenta las rutas alternativas establecidas y los cierres temporales. Nuestro equipo estará trabajando arduamente para minimizar las afectaciones y mantener informados a nuestros usuarios sobre cualquier actualización o cambio adicional.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de una estación desde afuera, en la cual se ve a las personas de seguridad y a una usuaria.

Recuperan estaciones Vipasa y Petecuy del MIO

Nuevamente entraron en operación la estación Vipasa en el norte de la ciudad y el vagón sur de la estación Petecuy en el centro de Cali, luego de los trabajos de recuperación y puesta a punto de esta infraestructura del sistema de transporte masivo de la capital vallecaucana.

Foto de vía en reparación, en la cual se encuentra una máquina y personal de obra.

Avanza la recuperación de los carriles mixtos de la Troncal Oriental del MIO

Un ‘cambio extremo’ están experimentando la avenida Simón Bolívar y la calle 70 por donde pasa la Troncal Oriental del MIO. Se trata de la adecuación y recuperación vial de este importante corredor que une de extremo a extremo la ciudad por su costado oriental. Serán 26 kilómetros, 13 por cada lado, en los que se cambiará la totalidad de la carpeta asfáltica de las calzadas principales y también se recuperará la carpeta de rodadura, con bacheo, en las calzadas de servicio.

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido