Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

MIO Cable será operado por Metro Cali

Dos Mio cable en funcionamiento

Enero 10 de 2023. Boletín número 02.

Una vez se realicen los mantenimientos preventivo y correctivo al MIO Cable, tras los resultados arrojados por la inspección y el diagnóstico realizado en diciembre de 2022 por la empresa Sky Cable S.A.S., Metro Cali asumirá de manera directa la operación del sistema aerosuspendido, dado que el contrato con Cable Aéreo de Manizales venció el 10 de enero del 2023 y no fue posible llegar a un acuerdo entre ambas partes para la celebración de uno nuevo.

“A ACAM se le ofreció un contrato por cuatro meses, para que a raíz de los resultados del diagnóstico hicieran los correspondientes ajustes, pero no aceptaron, indicando que el término mínimo debía ser a un año, sumado a que el valor de la propuesta excedía el presupuesto de la entidad, por lo cual no se puedo llegar a un acuerdo. El operar el cable directamente por Metro Cali reduce los costos de operación y se puede tener mayor inversión social en la Comuna 20 donde presta el servicio”, indicó Oscar Javier Ortiz Cuéllar.

De acuerdo con el presidente de Metro Cali, a partir de la suspensión del servicio del MIO Cable este miércoles (11.01.2023) y, paralelo a las labores de mantenimiento, se continuará con los trámites de otorgamiento del permiso de operación por parte del Ministerio de Transporte, toda vez que la entidad ya cuenta con la habilitación, según Resolución No. 20223040017525 del 01 de abril de 2022.

“El Ministerio de Transporte habilitó a Metro Cali para operar el MIO Cable de manera directa. Solo se espera el permiso en vista que Cable Aéreo de Manizales no va a continuar con la operación”, agregó el funcionario.

Plan de contingencia

Para garantizar la movilidad de los habitantes de la Comuna 20 mientras está suspendido el MIO Cable, los usuarios se pueden transportar en los camperos de la empresa La Estrella e integrarse de ida y regreso en la Terminal Cañaveralejo; ampliación del plan de contingencia en la página web www.metrocali.gov.co

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Ir al contenido