Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Metro Cali y los concesionarios se unen en actividades conjuntas para la Semana de Prevención Vial

Lunes 20 de noviembre 2023 /Boletin # 55

Del 20 al 24 de noviembre se llevará a cabo la Semana de Prevención Vial. Durante esta semana, los concesionarios de transporte público ( ETM, Git Masivo, Blanco y Negro) y Metro Cali S.A. unirán esfuerzos en una serie de actividades conjuntas para fomentar la seguridad vial y reducir los niveles de accidentalidad en el sistema de transporte masivo de la ciudad.

Estas actividades se realizarán en colaboración con los operadores del SITM-MIO y otros actores viales, y tienen como objetivo promover comportamientos y conductas seguras entre los usuarios del sistema. A continuación, se describen las actividades conjuntas que se llevarán a cabo:

Actividad 1: DISTANCIA DE SEGURIDAD en Terminal Menga
Dos grupos de colaboradores conformados por integrantes de los equipos de comercial y dirección de operaciones de Metro Cali, con el apoyo de comunicadores, se ubicarán en diferentes puntos de la terminal para evaluar si los operadores mantienen una distancia mínima de 2 metros al detenerse. Esta actividad tiene como finalidad promover el cumplimiento de la distancia de seguridad entre los vehículos.

Actividad 2: PUNTOS CIEGOS EN VEHÍCULOS DEL SITM-MIO en Terminal Menga
Un grupo de colaboradores de cada concesionario operador de transporte, junto con personal de la Dirección de Operaciones y el equipo de comunicación, ubicarán vehículos en un lugar designado de la terminal. Se colocarán personas u objetos en los puntos ciegos de los vehículos y se invitará a los ciudadanos a ponerse al volante y experimentar los puntos ciegos. Esta actividad busca concienciar a los peatones, ciclistas, motociclistas y conductores sobre la importancia de evitar ubicarse en estos puntos para prevenir accidentes.

Actividad 3: USO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS NO AUTORIZADOS DURANTE LA CONDUCCIÓN en los vehículos del SITM-MIO en Terminal Menga
Un grupo de colaboradores de cada concesionario operador de transporte, junto con personal de la Dirección de Operaciones y el equipo de comunicación, dinamizarán la campaña de concienciación sobre el uso de equipos electrónicos no autorizados durante la conducción. Se entregarán piezas gráficas a los usuarios de los vehículos, se les hará una invitación verbal a no utilizar dispositivos electrónicos mientras conducen y se colocará una pancarta en el puesto de control. Con esta actividad, se busca fomentar una conducción responsable y segura.

Actividad 4: DIVULGAR MENSAJES DE PREVENCIÓN VIAL EN LOS VEHÍCULOS DEL SITM-MIO
Se difundirán mensajes de prevención vial a través de la megafonía de los vehículos del SITM-MIO. Estos mensajes recordarán a los usuarios la importancia de respetar la señalización, utilizar los elementos de seguridad y seguir las normas de tránsito para garantizar su seguridad y la de los demás.

Actividad 5: SKETCH TEATRAL PEDAGOGÍA RESPETO AL OPERADOR DEL SITM-MIO
En diferentes terminales y estaciones del SITM-MIO, un grupo teatral realizará una puesta en escena con el objetivo de transmitir un mensaje de respeto hacia los operadores por parte de los usuarios del sistema.

Estas actividades conjuntas entre los concesionarios y Metro Cali S.A. refuerzan el compromiso de ambas partes con la seguridad vial y la reducción de accidentes en el sistema de transporte masivo de Cali. Invitamos a la ciudadanía a participar activamente en estas actividades y a mantener una actitud responsable en la vía.

Para más información, sobre estas actividades visita nuestras redes sociales:

Facebook: Metrocali MIO
Instagram: @metrocali_mio
X: @METROCALI

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto en la que se observan buses articulados del MIO y un alimentador en la Terminal Paso del Comercio.

Metro Cali reactiva la ruta E37, una de las más solicitadas por los usuarios; la T50 ahora operará todos los días

La dirección de Operaciones de Metro Cali determinó un nuevo ajuste en su Plan de Servicios de Operación, PSO, con el fin de mejorar los tiempos de espera de los usuarios, optimizar la flota del MIO y reforzar el servicio en corredores de alto flujo de pasajeros, como los que se movilizan entre el norte y el sur de Cali, así como los que se conectan desde el oriente con el centro de la ciudad.

Foto donde se ve el tronco de un árbol marcado con el nombre de su especie.

Metro Cali entrega bosque reforestado a la CVC

Ante funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, fue entregado oficialmente por Metro Cali, un bosque en proceso avanzado de rehabilitación ecológica en el predio La Cajita, el cual es una reserva natural de la capital vallecaucana, propiedad de las Empresas Municipales de Cali, ubicado en el corregimiento de Pichindé.

Ir al contenido