Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo gobierno 2024

Metro Cali S.A Refuerza la Seguridad en el SITM MIO

Guardia de seguridad de espaldas vigilando el acceso de las personas a una estación del MIO

Jueves 26 de octubre 2023/ Boletín #52

A partir de la fecha, se informa la implementación de un esquema robusto de seguridad privada en las Estaciones y Terminales del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali MIO. Esta iniciativa tiene como objetivo primordial mejorar las condiciones de seguridad para todos los usuarios.

Mayor Cobertura Horaria
El nuevo plan de seguridad garantizará una cobertura horaria más amplia en las estaciones del MIO. Un total de 61 estaciones serán cubiertas por un servicio de seguridad privada durante 18 horas al día, desde las 5:00 a. m. hasta las 11:00 p. m, esto garantizará un entorno seguro para los usuarios que utilizan el sistema en horarios extendidos.

Además, las 7 terminales del MIO contarán con un esquema de seguridad operativo las 24 horas del día, los 7 días de la semana incluyendo festivos . Este enfoque continuo tiene como objetivo garantizar una cobertura total y una respuesta ágil y eficiente ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

Compromiso de Fortalecimiento en Colaboración con la Policía Metropolitana de Santiago de Cali


Metro Cali S.A. reafirma su compromiso de colaboración con la policía, a través del convenio suscrito con la entidad, logrando así una seguridad integral en el sistema MIO. El trabajo en conjunto de la policia y la seguridad privada en las instalaciones del sistema, brindarán un entorno aún más seguro para los usuarios.

Adicionalmente, se implementarán diversos programas institucionales que fomentarán la cultura de seguridad y el servicio MIO, estos programas estarán diseñados para involucrar activamente a la comunidad y promover una sana convivencia el transporte público de la ciudad.

Con estas iniciativas, Metro Cali S.A. demuestra su compromiso constante de proporcionar un sistema de transporte público seguro y eficiente para todos los caleños.

Para más información, visita y síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Metrocali MIO
Instagram: @metrocali_mio
X: @METROCALI

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto donde se ve la entrada de la estación Sucre y el sello de recuperada.

Sucre entra en operación este jueves, ya son 7 estaciones del MIO recuperadas

Luego de un proceso de recuperación, este jueves 11 de julio entra en operación el vagón norte de la estación Sucre del MIO, ubicada en la calle 15 con carrera 13 de Cali. Esta infraestructura se suma a la oferta de estaciones recuperadas en el centro de la ciudad, toda vez que la semana pasada fue puesta en servicio la estación Fray Damián, también localizada en el corazón de la capital vallecaucana.

Ir al contenido