Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Metro Cali responde a las necesidades de la comunidad y cambia el nombre de la estación «Plaza de Toros» a «Estación Guadalupe»

Martes 4 de junio / Boletín de prensa #41

¡Atención a todos los usuarios del transporte público en la ciudad! desde Metro Cali realizamos un cambio importante en la nomenclatura de una de nuestras estaciones. La estación «Plaza de Toros» ahora se llamará «Estación Guadalupe», en respuesta a las inquietudes y necesidades de la comunidad local.

El cambio de nombre de la estación se llevó a cabo después de una encuesta realizada a través de Google Forms, a petición de una iniciativa en el comité de planificación de la Comuna 19 desde la semana pasada. La encuesta tenía como objetivo conocer la percepción de los integrantes de la Junta Administradora Local (JAL) sobre el cambio de nombre de la estación. Según los resultados de la encuesta, el 71,1% de los encuestados estuvieron de acuerdo con el cambio de nombre, y el 40% eligió el nombre «Estación Guadalupe» como su opción favorita.

Es importante destacar que este cambio de nombre no afectará en modo alguno las operaciones habituales de la estación. Las rutas que anteriormente atendían a la «Plaza de Toros» seguirán prestando servicio a la «Estación Guadalupe» de la misma manera que lo han venido haciendo.

Con este cambio, Metro Cali busca reflejar mejor la identidad de la zona y la comunidad que representa. Estamos seguros de que este cambio será beneficioso para todos los usuarios del transporte público en la ciudad.

Agradecemos a la comunidad local por sus comentarios y sugerencias, y esperamos seguir trabajando juntos para mejorar nuestro servicio y satisfacer las necesidades de la comunidad.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

  1. Muy buen tema, una vez que es un deseo de la comunidad
    Lo importante es que se sientan identificados y escuchados por Metrocali
    Fuerte abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido