Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo gobierno 2024

Metro Cali reactiva la ruta E37, una de las más solicitadas por los usuarios; la T50 ahora operará todos los días

Foto en la que se observan buses articulados del MIO y un alimentador en la Terminal Paso del Comercio.
  • Continuando con su política de optimizar el servicio a los usuarios del MIO, desde el lunes 27 de mayo Metro Cali pondrá de nuevo en operación la ruta Expresa 37 y ampliará el servicio de la ruta Troncal 50 a los días hábiles.
  • Además, la flota del MIO se refuerza con la incorporación al servicio diario de 14 nuevos buses, pasando a operar con 606 vehículos.

Boletín 20, mayo 17 de 2024.

La dirección de Operaciones de Metro Cali determinó un nuevo ajuste en su Plan de Servicios de Operación, PSO, con el fin de mejorar los tiempos de espera de los usuarios, optimizar la flota del MIO y reforzar el servicio en corredores de alto flujo de pasajeros, como los que se movilizan entre el norte y el sur de Cali, así como los que se conectan desde el oriente con el centro de la ciudad.

Bajo estos objetivos, a partir del lunes 27 de mayo, Metro Cali reactivará la ruta E37 para conectar de forma expresa el corredor de la carrera Primera con el sur de la ciudad a través de la calle Quinta, finalizando en la estación Unidad Deportiva, frente a Cosmocentro.

La ruta E37, que había sido suspendida desde mediados de 2021, operará de lunes a viernes de 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., y los sábados desde las 5:00 a.m.hasta las 2:00 p.m.. Esta ruta Expresa iniciará desde la terminal Paso del Comercio y finalizará en la estación Unidad Deportiva, atendiendo así 11 estaciones durante su recorrido de norte a sur: Chiminangos, Flora Industrial, Salomia, Manzanares, Torre de Cali, Ermita, Centro, San Bosco, Santa Librada, Estadio, Tequendama. A su regreso la E37 se detendrá en las estaciones San Pedro y Petecuy en vez de las paradas de la Ermita y Centro que operan sólo en sentido norte – sur.

“Esta decisión surge de las muchas peticiones que nos hacían los usuarios en las reuniones que tenemos con las comunidades, así, y después de un análisis minucioso del área de operaciones, encontramos viable su reactivación”, expresó el ingeniero Felipe García, director de Operaciones de Metro Cali.

De otro lado, Metro Cali extenderá el servicio de la ruta Troncal 50 que en la actualidad opera los sábados, domingos y festivos. Con el nuevo PSO, a partir del 27 de mayo, la T50 prestará el servicio a los caleños también los días hábiles, conectando la troncal Aguablanca con el centro de la ciudad. La T50 funcionará todos los días de la semana, operando de lunes a sábado desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., mientras que los domingos y festivos lo hará de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

La T50 saldrá de la Terminal Aguablanca y finalizará su recorrido en la estación San Pedro, ubicada en pleno centro de la ciudad. Durante su recorrido esta ruta tendrá las siguientes 13 paradas: Nuevo Latir, Amanecer, Troncal Unida, Terminal Calipso, Conquistadores, Villanueva, Santa Mónica, Primitivo, Cien Palos, Petecuy, San Pedro, de regreso, las estaciones La Ermita, Centro y San Pascual.

Con el propósito de optimizar el servicio y debido al bajo número de usuarios que se movilizaban utilizando la T53 desde la troncal Aguablanca hacia la zona norte de la ciudad por el corredor de la carrera Primera, esta ruta dejará de operar a partir del 27 de mayo. Sus usuarios podrán tomar la reactivada ruta T50 que recorre toda la troncal Aguablanca hasta la estación San Pedro, en el centro de Cali. Una vez allí, quienes su destino sea la Carrera Primera y el nororiente de Cali, podrán conectar usando las rutas E37, T31 o C320.

Frente a los principales cambios que introduce este nuevo PSO, el director de Operaciones de Metro Cali añadió: “adicionamos al plan de servicio de operación vigente una flota de 14 buses, lo que permitirá disponer en las horas pico de los días hábiles de la semana una flota total programada de 606 buses compuesta por 126 articulados, 340 padrones, 133 complementarios y 7 complementarios duales. De esta manera estamos reforzando nuestra flota tendiente a ofrecer un mejor servicio”.

Por su parte, la Dirección Comercial y de Servicio al Cliente de Metro Cali comenzó desde el martes 14 de mayo la divulgación y socialización en terreno, en buses y en estaciones y terminales, de los cambios que trae para la operación del MIO el nuevo PSO. Son más de 70 asesores de servicio distribuidos por los puntos clave del sistema que están brindando a los usuarios del MIO la información completa y detallada, la misma que también se puede consultar en las redes sociales de la entidad y en InfoMIO, el canal institucional de Metro Cali a través de Whatsapp, el cual se puede consultar en el número 311-3086000.

Descargar en PDF

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

3 comentarios

  1. Buen día porque..la E37 no hará parada en la estación popular ???.. porque entonces seguiriamos solo con una ruta de norte a sur y viceversa que es la T31
    Gracias

  2. Cordial saludo: Por favor suplico y en nombre de todos los usuarios q usamos mío desde sur universid o Capri solicitamos q sería la mejor acción de el mío colocar una ruta de sur a oriente y viceversa por la quinta y carrera 15 a sanin nunca nos tienen en cuenta y estamos obligados a hacer transbordos en una sola ruta desde u deportiva solo la T47b donde es un tumulto lleno de gente pidiendo y robando por favor quitaron la c 417 pero si ustedes estiman usuario es indispensable tener una ruta expresa o q pare pero q venga de sanin a universidades todos lod días eso sería servicio miren lo excelente q es domingos y festivos la t47b q trabaja de sanin a universidades comunidad manifiesten todos está necesidad q no sea siempre para norte sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto donde se va a un bus articulado del MIO en la Terminal Aguablanca, a través de un espejo.

En vacaciones académicas el MIO redistribuye la capacidad de su flota para reforzar el servicio

Ante la llegada de las vacaciones de mitad de año en colegios y universidades, Metro Cali anuncia su tradicional Plan de Servicios de Operación, PSO, mejor conocido como plan de estacionalidad, que entrará a regir la operación del MIO desde el próximo lunes 17 de junio. Con dicho plan el ente gestor del Sistema Masivo redistribuye la capacidad de su flota para reforzar el servicio en toda la ciudad.

Foto donde se encuentran muchas personas reunidas en el inicio de una carrera atlética.

El MIO te lleva a la Media Maratón de Cali

El MIO ofrece siete rutas para que participantes y asistentes pueden desplazarse desde todos los puntos cardinales de la ciudad hacia la zona del estadio Pascual Guerrero y las canchas Panamericanas la cual será el epicentro de la Media Maratón.

Ir al contenido