Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Metro Cali informa desvío de rutas por Carrera Allianz 15K: Garantizando la seguridad vial y la movilidad eficiente durante el evento deportivo

Sábado, 06 de mayo de 2023, Boletín número 26

Se comunica a los usuarios y la ciudadanía en general sobre los desvíos temporales de rutas que se implementarán por la realización de la Carrera Allianz 15K programada para el domingo 7 de mayo y que además contará con dos recorridos de 10 y 15 kilómetros; se prevé que se tendrán cierres entre las 6:00 – 10:00 a.m.

El recorrido de ambas carreras comienza en el Estadio Pascual Guerrero, la carrera 10k continúa por diversas calles y avenidas, incluyendo la Carrera 34, Calle 5, Carrera 4, Calle 6 «Calle de la escopeta», Carrera 3, Calle 7, Carrera 1 «Bulevar Del Río», Calle 15N, Avenida 6N, Calle 67N, Avenida 4N, Calle 52N, Avenida 4N, Calle 58N, Avenida 3fN y finaliza en el Éxito de la Flora.

La de 15km incluye la Carrera 34, Calle 5, Carrera 4, Calle 6 «Calle de la escopeta», Carrera 3, Calle 7, Carrera 5, Calle 9, Carrera 8, Calle 10, Carrera 5, Calle 12, Carrera 4, Calle 8, Carrera 3, Calle 7, Carrera 1 «Bulevar Del Río», Calle 15N, Avenida 6N, Avenida Estación, Avenida Vásquez Cobo, Calle 67N, Avenida 4N, Calle 52N, Avenida 4N, Calle 58N, Avenida 3fN y finaliza en el Éxito de la Flora.

Estos desvíos temporales tienen como objetivo principal asegurar la movilidad fluida de los usuarios durante el desarrollo de la carrera, minimizando así el impacto en el servicio de transporte público. Durante la ejecución del evento se verán afectadas 12 rutas del SITM-MIO: A02, A06, A24, P21C, P21E, P24B, P27D, P30B, P47A, P47B, P62A y P74.

A continuación, se detallan los desvíos programados para el día del evento:

➢ Las Rutas A02 y A06 en sentido Centro – Oeste tendrán un desvío en la parada de la Carrera 4 entre Calle 15 y Calle 14. Girarán a la izquierda en la Calle 13, luego tomarán la Carrera 5 y nuevamente girarán a la izquierda en la Calle 15. Continuarán por la Av. 2N hasta retomar su ruta normal en la parada de la Av. 4N con Calle 3 Oeste. No habrá cambios en el recorrido en sentido Oeste – Centro.

➢ Ruta A24 Suspende su recorrido mientras pasa la carrera.

➢ Rutas P21C y P74 sentido Terminal Andrés Sanín – Unidad Deportiva. Debido al cierre de la calzada de servicio en la Calle 10 entre Carrera 32 y 39 los vehículos después de atender la parada de la Diagonal 23 entre las Calles 11 y 10B, deben realizar el cambio de calzada para continuar por la calzada principal hasta la Calle 10 con Carrera 42.

➢ Ruta P21E sentido Terminal Menga – Universidades Al llegar a la Av. 3N con Cl 52 continúan recto por el solo bus atendiendo las estaciones de la Av. 3N hasta la estación Américas donde retoma su recorrido.

➢ Ruta P21E sentido Universidades – Terminal Menga Al llegar a la Av. 3N con Calle 34, continúa recto por el carril solo bus atendiendo las estaciones de la Av. 3N hasta la estación Álamos donde retoma su recorrido.

➢ Ruta P24B sentido Terminal A. Sanín – Centro Debido al cierre en la Av. 6N los vehículos en la Calle 44N con Av.4N realizan retorno oriente – oriente, para continuar por la calle 44 hasta la Av. 3N donde giran a la derecha, continúan por la calzada mixta de la Av. 3N , atendiendo las estaciones Américas y Versalles hasta la estación Torre de Cali, continuando su recorrido.

➢ Ruta P24B sentido Centro – Terminal Andrés Sanín Debido al cierre en la Avenida 6N los vehículos después de atender estación Torre de Cali continúan por la Av. 3N , atendiendo las estaciones Versalles y Américas, para continuar por la calzada mixta de la Av. 3N hasta la Calle 44N donde giran a la derecha retomando su recorrido habitual.

➢ Ruta P27D sentido T. Menga – Torre de Cali Sale de la Terminal Menga y toma el carril solo bus de la Av. 3N realizando las paradas en las estaciones hasta la estación Torre de Cali donde retoma su recorrido hacia el sur

➢ La Ruta P27D en sentido Capri – Terminal Menga tendrá desvíos debido al cierre en las intersecciones viales de ingreso a la Calle 9 y en la Avenida 6N. Los vehículos girarán a la izquierda en la Calle 9 con Carrera 39, avanzarán por la Calle 5 en el carril solo bus hasta la estación San Bosco, y después de la estación Torre de Cali, seguirán por la Av. 3N hasta llegar a la Terminal Menga.

➢ Ruta P30B Sentido: Floralia – Centro Al llegar a la parada de la Av 2ª con Calle 12N, continúa recto por la Av. 2N para tomar la calle de la Calle 5 y la carrera 10 donde retoma su recorrido habitual.

➢ Rutas P47A y P47B Sentido Terminal Andrés Sanín – Unidad Deportiva Debido al cierre a la altura de la Calle 10 con Carrera 39 en el carril de servicio, los vehículos entre la Carrera 39 con Calle 10 y Calle 6 transitan por la calzada izquierda retomando su recorrido en la estación Tequendama.

➢La Ruta P62A en sentido Sur – Norte tendrá un desvío en la Calle 5 debido a la carrera. Desde la estación Manzana del Saber, continuará por el carril solo bus hasta la estación Torre de Cali, realizando paradas en las estaciones junto con la T31. Luego, girará a la izquierda en la Av. 3N con Calle 18 y después a la derecha en la Calle 18N con Av.4N para retomar su ruta habitual.

Metro Cali recomienda a los usuarios y a la comunidad en general estar atentos a la información suministrada en las estaciones, en nuestras redes sociales oficiales y a través de nuestra página web www.metrocali.gov.co. Se proporcionará información actualizada sobre los desvíos y se ofrecerán alternativas de transporte para facilitar los desplazamientos durante el evento deportivo.

Agradecemos la comprensión de los usuarios y solicitamos su colaboración para seguir las indicaciones del personal y de las autoridades competentes durante los desvíos temporales. Estas medidas son necesarias para asegurar la movilidad fluida y la seguridad de todos los usuarios del sistema.

Reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer un servicio eficiente y seguro, y de contribuir al desarrollo deportivo y la movilidad sostenible en la ciudad de Cali.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido