Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

El futuro del Transporte Masivo de Cali: Un compromiso conjunto hacia la movilidad sostenible

Lunes 10 de julio 2023/ Boletín #42

Importantes representantes del sector del transporte y la movilidad de Cali se reunieron hoy en una rueda de prensa en el Hotel Marriott para discutir el futuro del transporte masivo y presentar los planes y compromisos para mejorar la movilidad en la ciudad.

En este relevante evento, estuvieron presentes el presidente de Metro Cali, Óscar Javier Ortiz Cuéllar, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el secretario de movilidad, William Vallejo. La rueda de prensa fue un espacio clave para compartir perspectivas, ideas y metas, con el objetivo de establecer un transporte masivo eficiente, seguro y sostenible para los ciudadanos de Cali.

El presidente de Metro Cali, Óscar Ortiz, destacó la importancia de fortalecer el sistema de transporte masivo de la ciudad para hacer frente a los crecientes desafíos de movilidad es por eso que considera que Cali debe transitar hacia un sistema integrado e inteligente. Cuellar afirmó: «La tarifa técnica para movilizar a un usuario está en 5.223 pesos, el usuario paga 2.700 y la alcaldía de Cali, a través de la secretaria de movilidad, de las pocas fuentes de financiación que existen de recursos de libre destinación el alcalde pone 2.523 pesos por usuario, entonces no hay escuelas, no hay salud, no hay malla vial porque requerimos tener ese sustento.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó su compromiso con la movilidad sostenible y resaltó la importancia de integrar diferentes modos de transporte para ofrecer soluciones integrales a los desafíos de movilidad en la ciudad. El alcalde enfatizó: «Tenemos que adelantar un rediseño total, donde el usuario sea realmente relevante, trabajaremos alcaldía y operadores por su satisfacción, ¿por qué nos sentimos mal? Porque le hemos pagado a los operadores 1.8 Billones de pesos y sin embargo estamos contra la pared y ellos se sienten insatisfechos porque a pesar de tal cantidad de pago ellos tienen unas dificultades estructurales porque el modelo no funcionó como había sido planeado”

El secretario de movilidad William Vallejo, también compartió los avances en materia de regulación y control del tránsito vehicular «Nosotros tomamos decisiones el año pasado a partir de una consultoría en la cual determinamos que la estructura del sistema de transporte público de la ciudad necesitaba una oxigenación, un modelo nuevo puesto que en materia financiera y de la prestación del servicio el modelo que se tenía en esos momentos era completamente insostenible en el tiempo, cada vez requería de más recursos, entonces tomamos la determinación de integrar los componentes del sistema de transporte, de esta manera dar una respuesta positiva en cuanto al servicio para así fomentar el uso del trasporte público y poder mejorar la congestión ,mejorar nuestra calidad de vida y a nuestro ambiente, afirmó el secretario de movilidad.

La rueda de prensa concluyó con el compromiso conjunto de las partes involucradas en seguir trabajando de la mano para transformar el transporte masivo de Cali y lograr una movilidad más eficiente y sostenible. El futuro del transporte en la ciudad se vislumbra prometedor, con proyectos ambiciosos que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover un desarrollo urbano más sostenible.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido