Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Llegan los primeros promotores de cultura ciudadana al MIO

Foto de un promotor de cultura ciudadana del MIO, distinguido con un chaleco reflectivo verde.

BOLETÍN DE PRENSA N°80 – Martes, 06 de diciembre de 2022

Bajo la estrategia fortalecimiento de la experiencia de servicio y la cultura ciudadana, llegan al Sistema MIO las primeras personas que se encargarán de divulgar y promover en buses, estaciones y terminales del masivo buenos comportamientos ciudadanos para que los usuarios hagan uso de la señalización vial al interior del sistema e ingresen por los sitios autorizados pagando el pasaje.

La directora Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali, María José Cardona Castelblanco señala que, esta estrategia se articula con la campaña de posicionamiento ‘Vive el MIO’ en su eje Somos Cultura, “el cual tiene como objetivo incrementar la demanda y conectar con los usuarios para que continúen prefiriéndonos y resaltando lo mejor que tiene el masivo”, expresó la funcionaria.

Así que, si usted usuario, se encuentra en el sistema a personas con chaleco de color verde, son los promotores de cultura quienes a través de pedagogía buscarán mejorar la experiencia de servicio, controlar la evasión y generar sentido de pertenencia y respeto por el MIO.

María José Cardona también añadió que, “los promotores realizarán intervenciones especiales para fortalecer la cultura ciudadana entre los usuarios del transporte masivo. En los espacios del sistema se llevarán a cabo escenas teatrales cortas, de la forma correcta e incorrecta de cómo comportarse al momento de viajar. Ellos serán los encargados de entregar juegos por medios de juegos lúdicos, mensajes por medio de relacionados respeto y civismo”.

Para Camilo Álzate, coordinador de los promotores de cultura, el equipo tendrá un gran reto. “Tenemos la responsabilidad de promover comportamientos adecuados en el MIO, a organizar las filas en las estaciones y terminales respetando la franja amarrilla, a sensibilizar a pasajeros a ingresar por accesos no autorizados y sin pagar el pasaje. Quiero invitar a los caleños a que trabajen con nosotros al fortalecimiento de la cultura MIO”, manifestó Álzate.

Cada día se realizarán tres intervenciones, para un total de doce estaciones por semana. Se cubrirán todos los corredores del MIO priorizando estaciones que requieran mayor acompañamiento y difusión de la campaña, de acuerdo a comportamientos contrarios a los estipulados en el Manual del Convivencia del masivo.

Esta estrategia también contempla trabajar las buenas prácticas con aliados que apoyan voluntariamente la promoción de la cultura ciudadana, los servicios y beneficios del sistema. Se trata de los Embajadores MIO, un grupo de usuarios que se encarga de fortalecer y socializar los comportamientos adecuados.

Finalmente, Cardona Castelblanco dijo que, “próximamente ingresarán más de 300 estudiantes de la universidad Antonio José Camacho, que harán presencia en 20 estaciones priorizadas, durante las horas pico del sistema. Y, por supuesto, seguimos trabajando de la mano con la Policía Nacional”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido