Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo gobierno 2024

Las rutas del MIO P47C y P14A, tendrán desvíos en sus recorridos desde este lunes

BOLETÍN DE PRENSA N°83 – Viernes, 09 de diciembre de 2022

A partir del próximo lunes (12.12.2022) las rutas pretroncales P47C y P14A, presentarán desvíos en sus recorridos habituales. En el caso de la ruta P47C, esta transitará por la Calle 36 y la Carrera 46, girando por la intersección de Puerto Rellena. Se ajusta su recorrido en sentido Sur a Oriente, debido a la prohibición del giro a la izquierda desde la Carrera 46 hacia el Norte por la Carrera 48.

En cuanto a la ruta alimentadora P14A Universidades – Caney – Terminal Andrés Sanín, debido a la intervención realizada en la intersección de la Carrera 99 con Calle 48, se busca reducir el tiempo de viaje de los usuarios entre el sur y el oriente de la ciudad hasta la Terminal Andrés Sanín.  

Sentido Universidades – Terminal Andrés Sanín (Sur – Oriente)

Una vez la ruta atiende la estación Universidades, continúa por la Carrera 99 hasta la Calle 48, gira para seguir con su recorrido hacia la Terminal Andrés Sanín por la Calle 48 y la Avenida Ciudad de Cali. Con este ajuste la ruta deja de atender los estos tramos:

Tramo 1: Calle 25 entre las carreras 99 y 98.

Tramo 2: Carrera 98 entre las calles 25 y 50.

Tramo 3: Calle 50 entre carreras 98 y 99.

Tramo 4: Carrera 99 entre calles 50 y 48.


Los usuarios que deseen conectarse desde Universidades hacia los tramos relacionados, podrán hacerlo a través de la ruta A13A, la cual atiende el recorrido que deja de realizar la ruta P14A.

Otras rutas del masivo presentarán ajustes en sus trazados.

Ruta A18 Universidades – Hacienda el Castillo

Por solicitud de la comunidad, desde el lunes (12.12.2022) la ruta A18 dejará de atender la parada en la Carrera 168 con Calle 36, en horas de la noche, es decir a partir de las 6:30 p.m. de lunes a viernes, por ser un sector es solo e inseguro para los usuarios. Los sábados y domingos, dicha parada, deja de ser atendida con los despachos que salen desde Universidades después de las 9:00 p.m. En ese sentido, los buses continuarán por la Autopista Cali – Jamundí hacia la Hacienda el Castillo, sin ingresar al Callejón de la Carrera 168.

Ruta A81 Terminal Calipso – Mojica – El Diamante.

Debido al mal estado de la vía en el tramo frente al Hospital Duarte Cancino  la ruta A81 continuará desviando su recorrido, dejando de atender la parada frente al centro hospitalario, debido a que el deterioro vial impide realizar el retorno de los vehículos de una manera adecuada y segura.

Los usuarios que deseen llegar al Isaías Duarte Cancino, deberán hacer uso de la parada ubicada en la Calle 96 entre carreras 28E3 y 28 E6, que queda cerca del hospital.

 Variante Larga de desvío ruta A18 sentido Terminal Calipso – calle 96 con Carrera 28E3:

Inicia en la plataforma B6 en la Terminal Calipso. Continúa hacia el Oriente por la Troncal Aguablanca, atendiendo la plataforma B1 de las estaciones Troncal Unida y Amanecer. Luego de pasar la intersección con la Calle 72W, el bus debe salir a la calzada mixta para seguir por la calzada mixta hacia la Calle 96, atendiendo previamente las paradas ubicadas la Carrera 28D entre calles 83 y 85 y la Carrera 28D entre calles 91 y 92.

Sentido Retorno Calle 96 – Terminal Calipso:

  • unes a sábado de 5:45 a.m. a 7:30 p.m. Domingo 2:00 p.m. a 7:30 p.m.

Variante corta de desvío ruta A18

Inicia en la plataforma B6 en la Terminal Calipso. Continúa hacia el Oriente por la Troncal Aguablanca, atendiendo la plataforma B1 de las estaciones Troncal Unida y Amanecer.  Pasa la intersección con la Calle 72W y el bus debe salir a la calzada mixta para seguir por la calzada mixta, girar a derecha por la Avenida Ciudad de Cali hasta la Carrera 32 A, Calle 48, Carrera 29 y la Calle 36 donde atiende la Terminal Calipso en la plataforma B2 y finalizar su recorrido en este sentido.El horario de operación de esta variante es de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 5:45 a.m. y 7:30 p.m. a 11:00 p.m. Domingo de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 7:30 p.m. a 10:00 p.m.

Para consultas los usuarios se pueden comunicar a la línea de atención al usuario 6204040 y al canal infoMIO 3113086000. 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto donde se va a un bus articulado del MIO en la Terminal Aguablanca, a través de un espejo.

En vacaciones académicas el MIO redistribuye la capacidad de su flota para reforzar el servicio

Ante la llegada de las vacaciones de mitad de año en colegios y universidades, Metro Cali anuncia su tradicional Plan de Servicios de Operación, PSO, mejor conocido como plan de estacionalidad, que entrará a regir la operación del MIO desde el próximo lunes 17 de junio. Con dicho plan el ente gestor del Sistema Masivo redistribuye la capacidad de su flota para reforzar el servicio en toda la ciudad.

Foto donde se encuentran muchas personas reunidas en el inicio de una carrera atlética.

El MIO te lleva a la Media Maratón de Cali

El MIO ofrece siete rutas para que participantes y asistentes pueden desplazarse desde todos los puntos cardinales de la ciudad hacia la zona del estadio Pascual Guerrero y las canchas Panamericanas la cual será el epicentro de la Media Maratón.

Ir al contenido