Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Ingreso de Dos Nuevas Rutas y ajuste de FusiónPlan de Servicios Operacional a partir del 11 de diciembre de 2023

Jueves 22 de noviembre 2023/ Boletín #56


A partir del 11 de diciembre de 2023 el SITM MIO presentará ajustes en el servicio con el ingreso de dos nuevas rutas: A56 y P76; con el propósito de ampliar la cobertura y mejorar la accesibilidad para los usuarios. Además, destacamos la estrategia de fusión de las rutas P30B y P52D en la nueva Ruta P83, una medida diseñada para optimizar la integración del sistema en las Terminales del MIO y reducir los transbordos, además de mejorar las condiciones operativas de nuestros operadores.
A continuación, detallamos las características y recorridos de estas nuevas rutas, así como los horarios operativos para brindar un panorama completo de las mejoras implementadas. ¡El MIO evoluciona para ofrecer una experiencia de transporte más eficiente y accesible para todos!

NUEVAS RUTAS:
Ruta A56: Terminal Aguablanca – Carrera 27 – La Mileydi – Pizamos II
Con el objetivo de ampliar la cobertura del MIO por el corredor de la Carrera 27 y cubrir los tramos de la Carrera 28F y calle 123 A4, la nueva Ruta A56 integrará el sector de Pizamos II con la Terminal Aguablanca. Operará de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
Recorrido:
Sentido Terminal Aguablanca – Pizamos II: Inicia en la Terminal Aguablanca, toma la transversal 103 hasta la Casona, para tomar la Carrera 27 – La Mileydi – Supermercado El Jardín – Calle 123 – Calle 123 A4, Carrera 28 E7, hasta llegar a Pizamos II.
Sentido Pizamos II – Terminal Aguablanca: Inicia en la parada de la Carrera 28F, recorriendo la Calle 123, Carrera 27, hasta la Terminal Aguablanca.
Ruta P76: T. Simón Bolívar – Unión de Vivienda Popular – Ciudad Córdoba – Vallado – T. Calipso – E. Unidad Deportiva
La Ruta P76 ampliará la cobertura del MIO en las Comunas 15 y 16 por los corredores de las carreras 42B, 39 y la Av. Ciudad de Cali, integrándolas con estaciones de la Troncal Oriental y reforzando la oferta del servicio de la ruta T51. Operará de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. No operará los domingos ni festivos.
Recorrido:
Sentido Terminal Simón Bolívar – Estación Unidad Deportiva: Inicia en la Terminal Simón Bolívar, recorriendo la Troncal Oriental hasta la estación Republica de Israel, donde gira a la derecha atendiendo la carrera 42B y el barrio Unión de Vivienda Popular hasta la Av. Ciudad de Cali, continua hacia el Vallado y toma la carrera 39 para retomar la troncal oriental y llegar a la Terminal Calipso donde continuará por la troncal Aguablanca y Calle 5 hasta llegar a la Estación Unidad Deportiva.
Sentido Estación Unidad Deportiva – Terminal Simón Bolívar: Inicia en la Estación Unidad Deportiva, recorriendo la Calle 5, Carrera 15 y Troncal Aguablanca hasta la Terminal Calipso, donde continuará por la troncal oriental y toma la carrera 39 por los barrios Antonio Nariño y el Vallado, gira a la derecha en la Av. Ciudad de Cali hasta el supermercado la Gran Colombia tomando la carrera 42B y atendiendo el barrio Unión de Vivienda Popular para llegar a la estación Republica de Israel y finalizar en la Terminal Simón Bolívar.

FUSIÓN DE RUTAS:
Ruta P83: T. Calipso – Unión de Vivienda Popular – Morichal – Ciudad Córdoba – Centro – Terminal de Transportes – INEM Calima – T. Paso del Comercio
Con el fin de mejorar la integración del sector del oriente con el norte de la ciudad y reducir los transbordos, se fusionan las rutas P30B y P52D en la nueva Ruta P83. Operarando de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
Recorrido:
Sentido Terminal Calipso – Terminal Paso del Comercio: Inicia en la Terminal Calipso, recorriendo la Troncal Oriental hasta la estación Ciudad Modelo, donde gira a la izquierda para atender el corredor de la carrera 41B por el barrio Unión de Vivienda Popular, debido al cierre de una de las calzadas de la carrera 41B por la estación de policía de El Vallado la ruta en la calle 48 gira a la derecha hasta la carrera 42B y la Av. Ciudad de Cali, para continuar por la carrera 46 y calle 27 al centro y la Terminal de Transportes, en este punto continuará por la calle 34 y carrera 5N llegando al INEM y girando por la calle 62 para atender la estación Chiminangos y la Terminal Paso del Comercio.
Sentido Terminal Paso del Comercio – Terminal Calipso: Inicia en la Terminal Paso del Comercio – E. Chiminangos – Calle 62N – Carrera 5N – Calle 34 – Terminal de Transportes – Centro y Troncal Aguablanca hasta la calle 27, continua por torres de Maracaibo y la carrera 46 hasta la Av. Ciudad de Cali, continua por esta vía hasta el Vallado atendiendo la carrera 41B pasando por Unión de Vivienda Popular hasta la estación Ciudad Modelo, para finalizar en la Terminal Calipso.

Con estos ajustes, se busca mejorar la integración de las rutas del MIO en las Terminales del Sistema, brindando más opciones de viaje y acceso a servicios adicionales para los usuarios. La ruta P83 permitirá cubrir el corredor de la Carrera 41B en las Comunas 15 y 16, integrándose con las Terminales Calipso y Paso del Comercio, mientras que la ruta P76 cubrirá las carreras 42B y 39 conectándolas con las Terminales Simón Bolívar y Calipso.

Para más información sobre el Plan de Servicios Operacional del 11 de diciembre de 2023 no dudes en acercarte a nuestros asesores de servicio, además visita y síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Metrocali MIO
Instagram: @metrocali_mio
X: @METROCALI

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido