Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Ingresa la nueva ruta A18B y se reactiva la A12E, por otra parte, se presentarán ajustes en otras rutas del sistema

Buses del Mio transitando por las rutas de la quinta

Martes 15 de agosto/ Boletín #47

A partir del martes 22 de agosto, se introducirán mejoras en el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali (SITM-MIO); Se incorporará al servicio la nueva ruta A18B y se reactivará la A12E, además, se llevarán a cabo ajustes en otras rutas del sistema con el objetivo de optimizar el servicio, estas modificaciones tienen como propósito mejorar la calidad y eficiencia del transporte público en la ciudad, proporcionando a nuestros usuarios una experiencia de viaje más conveniente y satisfactoria.

A continuación, se detallan los ajustes que se implementarán:

1.Ruta A24: Esta ruta tendrá un ajuste en su recorrido para conectarla con la Terminal Menga, mejorando así la cobertura en el sector norte de la ciudad.

Inicia en la Terminal Menga, toma la calle 70N hacia el occidente para luego girar a la izquierda en la avenida 4N atendiendo el barrio la Flora, toma la calle 47N para conectar el Parque de la Flora continuando por este corredor hasta el barrio el Bosque donde ingresa por la avenida 8N hasta la calle 53AN para regresar a la Terminal Menga por calle 47N – avenida 4N y calle 70N.

Su horario de operación se modifica de la siguiente forma:  opera de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. Domingos y festivos no opera.

2. Ruta A12E: Atendiendo a la solicitud de la comunidad del sector del Madrigal, se reactiva la ruta A12E para brindar servicio al Sector Altos de Madrigal.

La ruta inicia recorrido en la estación Meléndez zona de alimentación compartiendo parada con la ruta A12D, realiza retorno sobre la calle 5 para tomar el carril mixto e ingresar al barrio Meléndez por la carrera 94, gira a la izquierda en la calle 4 y luego a la derecha en la carrera 98 para llegar a la Glorieta de la calle 3. En este punto ingresa al sector del Madrigal por la carrera 99 y se devuelve por la carrera 98 nuevamente hacia la estación Meléndez.

Está ruta operará de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. Domingos y Festivos no opera.

3. Ruta A18B: Respondiendo a la demanda de la comunidad que trabaja en las empresas de Zonamerica y Belleza Express, se añadirá la nueva ruta A18B para reforzar el servicio de la ruta A18.

Está ruta inicia en la estación Universidades compartiendo parada con la A18 para tomar la Autopista Cali – Jamundí, atendiendo a su paso la Universidad Autónoma de Occidente, Crucero Puerto Tejada, Universidad António José Camacho, Zonamerica y Belleza Express hasta el retorno de Cascajal ubicado a la altura de la universidad Antonio Nariño en la carrera 146.

Está ruta de refuerzo operará en hora pico de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. Sábados, domingos y festivos no opera.

4. Formalización de desvíos en plataforma tecnológica :

Ruta A52: Se formalizará el recorrido en la plataforma tecnológica de esta ruta, que fue implementada operativamente el 10 de julio de 2023. Además, se realizará un ajuste en su horario de acuerdo con la solicitud del personal administrativo del Hospital Isaías Duarte Cancino, operando de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Ruta P52D: Se formalizará el recorrido en la plataforma tecnológica de esta ruta, que fue implementada operativamente el 27 de junio de 2023 debido a daño en vía sobre la Av. Ciudad de Cali con carrera 50.

5. Activación de rutas los domingos:

Ruta A21: Respondiendo a la solicitud de la comunidad de Floralia, se activará el servicio de esta ruta los días domingos y festivos, en el horario de 6:00 am a 10:00 pm. Conectando así la Terminal Menga con el barrio Floralia.

Ruta P21A día domingo y festivo: A petición de la comunidad y nuestros operadores, se activará el recorrido de la variante larga de la ruta P21A para el día domingo y festivo, conectando la estación Universidades – Caney – Ciudad Córdoba – Calle 27 – Centro – Terminal de Transportes.

Por ende se elimina la variante corta en la cual su recorrido terminaba en la estación Santa Mónica.

Además de estos ajustes, se realizarán reubicaciones y adiciones de paradas en las siguientes rutas:

Ruta A55: Se añadirá una nueva parada a solicitud del colegio Liceo Santa Inés Los Andes en la Calle 123A4 entre Carreras 28D10 y 28D11.

Rutas A06 y A12B: Atendiendo a las solicitudes de la comunidad, se desplazarán y reubicarán paradas en áreas donde se mejora el espacio público, con el objetivo de optimizar la experiencia de los usuarios.

Para la ruta A06 será en la parada Calle 15 Oeste M2. Mientras que para la ruta A12B será en la Calle 4 Oeste entre Carreras 94 y 94-1.El SITM-MIO se complace en ofrecer estas mejoras en el transporte público de Cali, y espera que los usuarios se beneficien de un servicio más eficiente y adaptado a sus necesidades. Para obtener información adicional sobre los cambios en cada ruta y mantenerse actualizado, se invita a la comunidad a visitar las redes sociales de Metro Cali .

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

3 comentarios

  1. Buenas tardes, por favor mejoren el servicio de la Ruta P24B entre las 4 y las 6 pm es muy demorada, la frecuencia entre uno y otro es terrible, somos muchas las personas que abordamos esta ruta en el paradero de Avenida Sexta con 13 norte y nos toca esperar demasiado. El haber alargado esta ruta hasta el centro ha desmejorado el servicio. Gracias

  2. Buenos dias de requiere una ruta urgente para los proyectos que se localizan en la carrera 103 con calle 53 sur de la ciudad portobelo , avellana (proyectos parque vivendo) no tenemos el servicio habilitado apesar de existir una parada del MIO, la comunidad le agradece nos asignen una ruta , el proyecto ya esta siendo habitado con dificultad en el transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de una estación desde afuera, en la cual se ve a las personas de seguridad y a una usuaria.

Recuperan estaciones Vipasa y Petecuy del MIO

Nuevamente entraron en operación la estación Vipasa en el norte de la ciudad y el vagón sur de la estación Petecuy en el centro de Cali, luego de los trabajos de recuperación y puesta a punto de esta infraestructura del sistema de transporte masivo de la capital vallecaucana.

Foto de vía en reparación, en la cual se encuentra una máquina y personal de obra.

Avanza la recuperación de los carriles mixtos de la Troncal Oriental del MIO

Un ‘cambio extremo’ están experimentando la avenida Simón Bolívar y la calle 70 por donde pasa la Troncal Oriental del MIO. Se trata de la adecuación y recuperación vial de este importante corredor que une de extremo a extremo la ciudad por su costado oriental. Serán 26 kilómetros, 13 por cada lado, en los que se cambiará la totalidad de la carpeta asfáltica de las calzadas principales y también se recuperará la carpeta de rodadura, con bacheo, en las calzadas de servicio.

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido