Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

INFORMACIÓN GENERAL – ADJUDICACIÓN LICITACIÓN PÚBLICA No 915.108.2.02.2023

Metro Cali se complace en comunicar la adjudicación del contrato correspondiente al proceso de LICITACIÓN PÚBLICA No 915.108.2.02.2023, que tiene como objetivo la «ADECUACIÓN FUNCIONAL DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL PARA LOS CARRILES MIXTOS DEL CORREDOR TRONCAL ORIENTAL DEL SITM-MIO EN SUS TRAMOS 1 Y 2».

En este proceso, participaron un total de 9 oferentes, siendo adjudicado al «CONSORCIO TRONCAL», compuesto por las siguientes empresas:

  • VIAS Y CANALES S.A.S (45%)
  • GAMA INGENIEROS ARQUITECTOS S.A.S. (45%)
  • JIMENA GONZALES VILLOTA (10%)

El valor total del contrato asciende a la suma de $36.146.919.728, y el plazo de ejecución del proyecto se estableció en ocho (8) meses a partir de la fecha de adjudicación.

Este contrato tiene como objetivo intervenir las calzadas de servicio y los dos carriles mixtos que acompañan al carril del MIO en las calzadas principales. Con esta intervención, se busca lograr la consolidación de un corredor de troncal oriental en sus tramos 1 y 2 con una superficie de pavimento completamente funcional, así como la señalización y demarcación necesaria para garantizar un uso seguro y adecuado del corredor.

Metro Cali reafirma su compromiso con la mejora de la infraestructura vial en beneficio de la comunidad caleña y continúa trabajando para brindar un sistema de transporte masivo eficiente y seguro. Mantendremos a la comunidad informada sobre el desarrollo de este importante proyecto.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido