Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Implementación de Servicios Adicionales de Transporte para el Alumbrado Navideño en Cali

Domingo 3 de diciembre 2023 /Boletin #58

La ciudad de Cali se prepara para recibir la temporada navideña con un espectacular Alumbrado Navideño en el sector del Bulevar del Río. Con el objetivo de brindar un servicio de transporte adicional a los usuarios y garantizar una experiencia cómoda y segura durante los eventos, se implementará una estrategia especial de atención por parte del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM-MIO).

Flota adicional para los fines de semana

Desde el 2 de diciembre hasta el 30 de diciembre de 2023, los días sabados, domingos y festivos se dispondrá de una flota adicional con despachos a las 11:15 p.m. y 11:45 p.m. los sábados, y a las 10:45 p.m. 11:15 p.m. y 11:45 p.m. los domingos y Festivos. La operación de esta flota adicional se llevará a cabo en la parte externa de la Estación Ermita, frente a la iglesia La Ermita.
Estos servicios no operarán los días 24, 25 y 31 de Diciembre.

Servicios propuestos

A continuación, se detallan los cinco servicios propuestos para atender la demanda de usuarios durante el Alumbrado Navideño:

  1. Ruta Tumbao (Sur): Ermita – Universidades
  • Trazado: Estación Ermita, Calle 13, Carrera 15 – Calle 5 y Carrera 100, Estación Universidades.
  1. Ruta Titicó (Oriente 1): Ermita – Nuevo Latir – La Casona – Glorieta C.C. Río Cauca
  • Trazado: Estación Ermita, Calle 13, Carrera 15, Troncal Aguablanca, Terminal Calipso, Estación Nuevo Latir, Terminal Aguablanca, Casona, Transversal 103, Glorieta Carrera 25 (Frente al Centro Comercial Rio Cauca).
  1. Ruta Guaguancó (Oriente 2): Ermita – Terminal Andrés Sanín (zona externa) – El Remanso – Pizamos
  • Trazado: Estación Ermita, Calle 13, Carrera 15, Terminal Andrés Sanín, Comuna 21 (Carrera 25 y Calle 121), Vallegrande, Desepaz, Potrero Grande, Glorieta Calle 121 con Carrera 28D.
  1. Ruta Pachanguero (Suroriente): Ermita – Calle 14 – Puerto Rellena – Ciudad Córdoba
  • Trazado: Estación Ermita, Calle 13, Calle 14, Carrera 56, Calle 25, Puerto Rellena, Carrera 46, Ciudad Córdoba, Av. Ciudad de Cali, Carrera 42B, Morichal.
  1. Ruta La Clave (Norte): Ermita – Flora Industrial – Calle 70N – Glorieta Sameco
  • Trazado: Estación Ermita, Carrera 5, Calle 15, Carrera 1, Popular, Calle 52, Salomia, Carrera 2, Calle 62, Carrera 5N, Calima, Calle 70, Glorieta Av. 3 Norte (Sameco).

Invitación a los ciudadanos y visitantes

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM-MIO) se complace en ofrecer estos servicios especiales para facilitar la movilidad de los ciudadanos y visitantes que deseen disfrutar del Alumbrado Navideño de nuestra ciudad. Se invita a todos a hacer uso de estas rutas y a planificar sus desplazamientos teniendo en cuenta los horarios y trazados mencionados.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido