Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo gobierno 2024

Estación Santa Mónica entra en operación nuevamente desde el próximo jueves

Foto donde se ve la entrada de la estación del MIO Santa Mónica.
  • Con Santa Mónica ya son 4 las estaciones renovadas como parte del contrato de adecuación de 13 estaciones del MIO.
  • La estación vuelve a prestar servicio con sus rutas habituales.

Boletín 27, junio 25 de 2024.

Desde este jueves 27 de junio, a las 5 de la mañana, entrará nuevamente en servicio la estación Santa Mónica del MIO, luego de que fuera sometida a diversos trabajos de recuperación, tendientes a ofrecer mejores condiciones de movilidad y seguridad para los usuarios.

Esta infraestructura, ubicada en la carrera 29 entre calles 28 y 29, en inmediaciones de Comfandi El Prado, fue renovada totalmente con la reposición de láminas micro perforadas y de los vidrios longitudinales de fachada. Así mismo se cambiaron las puertas telescópicas de vidrio, que estaban altamente deterioradas y fuera de operación, por puertas metálicas enrollables que representan una mayor seguridad para el sistema.

También se hizo la pintura general de la estación, la restitución de redes eléctricas, de voz y de datos y, para mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad visual, se instalaron franjas podotáctiles. Así mismo, se ubicó un segundo pasamano en la rampa de acceso, se hizo la demarcación de pisos y se ubicó la señalética general del sistema.

Santa Mónica vuelve a prestar el servicio de manera habitual con las rutas troncales T50 y T51 que atienden de manera directa la estación y las rutas P21A y P83 a través de integración virtual en el punto de parada ubicado sobre la calle 28 entre carreras 23C y 23B.

La estación Santa Mónica se suma a la recuperación de las estaciones Cien Palos, Piloto y Amanecer que ya fueron puestas en servicio y cuyos trabajos de adecuación hacen parte contrato para la recuperación de 13 estaciones del MIO. En la actualidad se adelantan obras de reparación en las estaciones Fray Damián, Sucre, Troncal Unida, Estadio y Lido, y desde el próximo viernes saldrán de operación las estaciones Primitivo y Villanueva para comenzar los trabajos de su recuperación.

Descargar boletín en PDF

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto donde se ve la entrada de la estación Sucre y el sello de recuperada.

Sucre entra en operación este jueves, ya son 7 estaciones del MIO recuperadas

Luego de un proceso de recuperación, este jueves 11 de julio entra en operación el vagón norte de la estación Sucre del MIO, ubicada en la calle 15 con carrera 13 de Cali. Esta infraestructura se suma a la oferta de estaciones recuperadas en el centro de la ciudad, toda vez que la semana pasada fue puesta en servicio la estación Fray Damián, también localizada en el corazón de la capital vallecaucana.

Ir al contenido