Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo gobierno 2024

Entran en operación la estación Cien Palos y el vagón norte de la estación Estadio

Foto en la cual se ve el nombre de la estación Estadio, el logo del MIO y parte de la estación del lado derecho.
  • La estación Cien Palos, totalmente renovada, vuelve a prestar servicio a partir del próximo jueves.
  • El vagón norte de la estación Estadio fue enlucido haciendo un homenaje al fútbol vallecaucano.
  • La estación Fátima fue cerrada al público para iniciar los trabajos de su recuperación.

Boletín 26, junio 18 de 2024.

Este jueves 20 de junio entrará en operación nuevamente el vagón norte de la estación Estadio del MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 34 de Cali. Como novedad, el vagón fue enlucido con imágenes hexagonales blancas y negras, haciendo alusión a un balón y como un homenaje al fútbol vallecaucano. “Teniendo en cuenta que está ubicada en el barrio San Fernando, en inmediaciones del estadio Pascual Guerrero, quisimos hacer un homenaje a los hinchas del fútbol de nuestro departamento que llegan a ver sus equipos a través de esta estación. Hoy les hacemos la invitación a que la usen, que la disfruten y también que la cuiden”, expresó el ingeniero Jaime Quesada, director de Infraestructura de Metro Cali.

El vagón fue sometido a trabajos de recuperación consistentes en la reposición de elementos originales de fachada como los módulos de láminas micro perforadas, los vidrios templados de las puertas telescópicas y los vidrios longitudinales de fachada, así como la protección del área de cubierta del módulo de taquilla y cuarto técnico. Las obras contemplaron la implementación de puertas fijas tipo persiana, puertas enrollables en zonas de abordaje y pintura general, entre otras.

Las rutas E21 – E27 – E37 – T31 – T51 – T47B y P62A ahora serán atendidas temporalmente y de manera conjunta en el vagón norte de la estación Estadio, mientras se ejecutan las labores de recuperación del vagón sur, el cual saldrá de operación este jueves.

Estación Cien Palos fue recuperada

También a partir del próximo jueves entrará en servicio nuevamente la estación Cien Palos, luego de que fuera sometida a intensos trabajos de recuperación. Así como la estación estadio, esta infraestructura fue intervenida debido a que se encontraba desprovista de algunos elementos originales de fachada como los módulos de láminas micro perforadas, los vidrios templados de las puertas telescópicas y los vidrios longitudinales de fachada. Además de la reposición de estos elementos, también se le instalaron puertas fijas tipo persiana y enrollables, elementos, todos, que representan más seguridad para el sistema.

En esta estación, ubicada en la carrera 17 con calle 18, prestarán nuevamente servicio sus habituales rutas: T50 – T51 – P21A – P83 y A01B.

Comenzaron trabajos en la estación Fátima

Desde el pasado lunes 17 de junio fue cerrada al público la estación Fátima para dar inicio a los trabajos de su recuperación. Las obras están orientadas principalmente a la instalación de un sistema de reforzamiento que reduzca la posibilidad de vandalismo y del hurto de los elementos que conforman su infraestructura.

En esta estación, ubicada en la carrera 1 con calle 31A, atiende habitualmente la ruta T31, pero debido a que esta usa una tipología de buses que requieren de plataforma para ascenso y descenso de pasajeros, no se puede habilitar su parada en vía mientras se adelantan los trabajos en la estación. Los caleños deberán hacer uso, entonces, de la siguiente estación que es Manzanares.

Sin embargo, los usuarios tendrán una alternativa, toda vez que desde el área de operaciones de Metro Cali se modificó la ruta C302 y se le habilitó una parada temporal en el andén, frente la estación Fátima, en el área del puente peatonal, en sentido norte – sur.

Como parte del contrato para la recuperación de 13 estaciones del Masivo Integrado de Occidente MIO ya habían sido recuperadas y puestas en servicio las estaciones Piloto y Amanecer, y se adelantan trabajos de reparación en las estaciones Santa Mónica, Fray Damián, Sucre, Troncal Unida y Lido, las cuales estarán en servicio próximamente.


Descargar en PDF

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto donde se ve la entrada de la estación Sucre y el sello de recuperada.

Sucre entra en operación este jueves, ya son 7 estaciones del MIO recuperadas

Luego de un proceso de recuperación, este jueves 11 de julio entra en operación el vagón norte de la estación Sucre del MIO, ubicada en la calle 15 con carrera 13 de Cali. Esta infraestructura se suma a la oferta de estaciones recuperadas en el centro de la ciudad, toda vez que la semana pasada fue puesta en servicio la estación Fray Damián, también localizada en el corazón de la capital vallecaucana.

Ir al contenido