Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

En la Ruta de la Cultura, la Convivencia y la Seguridad

Martes 12 de diciembre 2023/ Boletín #48

Durante el año 2023, Metro Cali asumió el compromiso de desarrollar actividades y planes concretos destinados a promover la cultura y la convivencia ciudadana dentro del sistema, a través de actividades lúdicas, interactivas y de participación de nuestro operador de cultura Corposinergia, una organización dedicada al desarrollo social y cultural. Este programa tiene como objetivo fomentar valores cívicos y comportamientos respetuosos entre los usuarios del sistema MIO.

«La cultura ciudadana es esencial para promover una convivencia armoniosa en el MIO. Estamos trabajando en conjunto con Corposinergia para promover conductas cívicas y respetuosas en el transporte público», destacó el Presidente de la entidad Oscar Ortiz.

La seguridad es una prioridad de la ciudad y desde Metro Cali se está abordando esta problemática desde diferentes frentes para recuperarla. Por esta razón, en este segundo semestre del 2023 se firmó un convenio con la Policía Nacional que garantiza el apoyo con personal en las diferentes estaciones. Esta acción se complementa con el respaldo de un equipo de seguridad privada que tiene como objetivo garantizar el bienestar de los usuarios del sistema en sus estaciones respectivas, enfatizó Óscar Morán. Jefe de servicio al cliente y dirección comercial de Metro Cali.

En resumen, Metro Cali está enfocado en mejorar la seguridad y la experiencia de viaje de todos los usuarios del MIO. A través de estas iniciativas y colaboraciones, la entidad busca construir una ciudad más segura y amigable para sus habitantes.

Para obtener más información sobre estas iniciativas y las medidas de seguridad, invitamos a los ciudadanos a visitar el sitio web de Metro Cali o ponerse en contacto con la entidad.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido