Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.
  • Los trabajos comenzarán en el vagón sur, el cual será cerrado al público a partir del próximo martes. Entre tanto el servicio se prestará en el vagón norte.
  • Posteriormente, para adelantar las obras en el vagón norte se dará el cierre de toda la estación.
  • El tiempo de duración de los trabajos se estima en 2 meses.

Boletín 14, abril 11 de 2024.

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

La intervención obedece a que la estación se encuentra desprovista de algunos elementos originales de fachada como los módulos de láminas microperforadas, los vidrios templados de las puertas telescópicas y los vidrios longitudinales de fachada.

Para ejecutar los trabajos de recuperación, se procederá al retiro de los rieles de las puertas telescópicas, el desmonte total de láminas de vidrio templado, así como la restitución completa con elementos metálicos nuevos, para el revestimiento de la fachada.

La obra también contempla la protección del área de cubierta del módulo de taquilla, baño y cuarto técnico; además, la implementación de puertas fijas tipo persiana en perfiles metálicos, puertas enrollables en zonas de abordaje y pintura general, conservando para la estación el contexto del color verde correspondiente a la troncal de la calle 5.

En cuanto a la accesibilidad universal se instalarán franjas pododáctiles, segundo pasamano en barandas de rampa de acceso, demarcación de pisos, dispositivo de bucle magnético e intercomunicadores en taquilla, y señalética en general.

Opciones de servicio
Actualmente, la estación El Lido es atendida por 8 rutas: T47B, T51, T31, E21, E27, P62A, P47A y P47B. Con el cierre del vagón sur, a partir del próximo martes, todas las rutas que atienden la estación deberán parar en el vagón norte. Dos semanas posteriores al inicio de las obras, es decir, a partir del martes 30 de abril, se prevé el cierre de toda la estación.

Ante el cierre total, los usuarios podrán conectar con el sector a través de la estación Tequendama, cuyo segundo acceso se encuentra ubicado a 200 metros; de igual forma, con el fin de garantizar las conexiones de los usuarios durante el tiempo de ejecución de los trabajos de recuperación, la ruta E27 tendrá una parada adicional en la estación Tequendama.

Desde esta semana, personal de la empresa contratista de la obra y asesores de servicio de la Dirección Comercial y de Servicio al Cliente de Metro Cali han socializado con los usuarios los trabajos que se adelantarán, el tiempo estimado de cierre de la estación y las opciones del servicio.

La recuperación de la estación Lido hace parte del Contrato de Obra Pública 915.104.8.01.2023, cuyo objeto es el Mantenimiento general de la Infraestructura y de recuperación y reconstrucción del tercer grupo de estaciones, que es ejecutado por el Consorcio Santiago Metro AM&CIA.

El proyecto, además de la estación Lido, contempla la recuperación de 12 estaciones, cuyos trabajos ya comenzaron en 7 de ellas: Amanecer, Cien Palos, Santa Mónica, Sucre, Fray Damián, Estadio y Piloto. Próximamente comenzará la intervención de las estaciones, Villanueva, Troncal Unida, Primitivo, Fátima y Santa Rosa.

Descargar boletín en PDF

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto en la que se observan buses articulados del MIO y un alimentador en la Terminal Paso del Comercio.

Metro Cali reactiva la ruta E37, una de las más solicitadas por los usuarios; la T50 ahora operará todos los días

La dirección de Operaciones de Metro Cali determinó un nuevo ajuste en su Plan de Servicios de Operación, PSO, con el fin de mejorar los tiempos de espera de los usuarios, optimizar la flota del MIO y reforzar el servicio en corredores de alto flujo de pasajeros, como los que se movilizan entre el norte y el sur de Cali, así como los que se conectan desde el oriente con el centro de la ciudad.

Foto donde se ve el tronco de un árbol marcado con el nombre de su especie.

Metro Cali entrega bosque reforestado a la CVC

Ante funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, fue entregado oficialmente por Metro Cali, un bosque en proceso avanzado de rehabilitación ecológica en el predio La Cajita, el cual es una reserva natural de la capital vallecaucana, propiedad de las Empresas Municipales de Cali, ubicado en el corregimiento de Pichindé.

Ir al contenido