Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.
  • Los trabajos comenzarán en el vagón sur, el cual será cerrado al público a partir del próximo martes. Entre tanto el servicio se prestará en el vagón norte.
  • Posteriormente, para adelantar las obras en el vagón norte se dará el cierre de toda la estación.
  • El tiempo de duración de los trabajos se estima en 2 meses.

Boletín 14, abril 11 de 2024.

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

La intervención obedece a que la estación se encuentra desprovista de algunos elementos originales de fachada como los módulos de láminas microperforadas, los vidrios templados de las puertas telescópicas y los vidrios longitudinales de fachada.

Para ejecutar los trabajos de recuperación, se procederá al retiro de los rieles de las puertas telescópicas, el desmonte total de láminas de vidrio templado, así como la restitución completa con elementos metálicos nuevos, para el revestimiento de la fachada.

La obra también contempla la protección del área de cubierta del módulo de taquilla, baño y cuarto técnico; además, la implementación de puertas fijas tipo persiana en perfiles metálicos, puertas enrollables en zonas de abordaje y pintura general, conservando para la estación el contexto del color verde correspondiente a la troncal de la calle 5.

En cuanto a la accesibilidad universal se instalarán franjas pododáctiles, segundo pasamano en barandas de rampa de acceso, demarcación de pisos, dispositivo de bucle magnético e intercomunicadores en taquilla, y señalética en general.

Opciones de servicio
Actualmente, la estación El Lido es atendida por 8 rutas: T47B, T51, T31, E21, E27, P62A, P47A y P47B. Con el cierre del vagón sur, a partir del próximo martes, todas las rutas que atienden la estación deberán parar en el vagón norte. Dos semanas posteriores al inicio de las obras, es decir, a partir del martes 30 de abril, se prevé el cierre de toda la estación.

Ante el cierre total, los usuarios podrán conectar con el sector a través de la estación Tequendama, cuyo segundo acceso se encuentra ubicado a 200 metros; de igual forma, con el fin de garantizar las conexiones de los usuarios durante el tiempo de ejecución de los trabajos de recuperación, la ruta E27 tendrá una parada adicional en la estación Tequendama.

Desde esta semana, personal de la empresa contratista de la obra y asesores de servicio de la Dirección Comercial y de Servicio al Cliente de Metro Cali han socializado con los usuarios los trabajos que se adelantarán, el tiempo estimado de cierre de la estación y las opciones del servicio.

La recuperación de la estación Lido hace parte del Contrato de Obra Pública 915.104.8.01.2023, cuyo objeto es el Mantenimiento general de la Infraestructura y de recuperación y reconstrucción del tercer grupo de estaciones, que es ejecutado por el Consorcio Santiago Metro AM&CIA.

El proyecto, además de la estación Lido, contempla la recuperación de 12 estaciones, cuyos trabajos ya comenzaron en 7 de ellas: Amanecer, Cien Palos, Santa Mónica, Sucre, Fray Damián, Estadio y Piloto. Próximamente comenzará la intervención de las estaciones, Villanueva, Troncal Unida, Primitivo, Fátima y Santa Rosa.

Descargar boletín en PDF

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de una estación desde afuera, en la cual se ve a las personas de seguridad y a una usuaria.

Recuperan estaciones Vipasa y Petecuy del MIO

Nuevamente entraron en operación la estación Vipasa en el norte de la ciudad y el vagón sur de la estación Petecuy en el centro de Cali, luego de los trabajos de recuperación y puesta a punto de esta infraestructura del sistema de transporte masivo de la capital vallecaucana.

Foto de vía en reparación, en la cual se encuentra una máquina y personal de obra.

Avanza la recuperación de los carriles mixtos de la Troncal Oriental del MIO

Un ‘cambio extremo’ están experimentando la avenida Simón Bolívar y la calle 70 por donde pasa la Troncal Oriental del MIO. Se trata de la adecuación y recuperación vial de este importante corredor que une de extremo a extremo la ciudad por su costado oriental. Serán 26 kilómetros, 13 por cada lado, en los que se cambiará la totalidad de la carpeta asfáltica de las calzadas principales y también se recuperará la carpeta de rodadura, con bacheo, en las calzadas de servicio.

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Ir al contenido