Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

El Sistema MIO cuenta con un piloto en 17 estaciones para personas con movilidad reducida

Estacion del mio con entrada para personas con movilidad reducida

BOLETÍN DE PRENSA N°88 – Viernes, 23 de diciembre de 2022

Desde el 25 de noviembre el Sistema MIO inició un piloto para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al masivo por las puertas prioritarias de 17 estaciones ubicadas en los corredores de la Carrera Primera, Avenida Tercera Norte y algunas de Calle Quinta de forma autónoma, a través del servicio Movilidad Reducida.

Este servicio es para uso exclusivo de quienes utilicen ayudas técnicas o vivas como: sillas con ruedas (electrónicas o convencionales), muletas, bastón de apoyo, bastón guía, caminador, prótesis, perro de asistencia y coche con bebé a bordo.

“Si la persona con movilidad reducida requiere apoyo para ingresar a las estaciones, el acompañante debe validar primero su pasaje con la tarjeta MIO convencional e ingresar por el torniquete, y luego asistir a la persona que ingresa por la puerta prioritaria quien valida su pasaje con la tarjeta accesible y el servicio activo de Movilidad Reducida”, señala Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

“El servicio de estas puertas también permite ampliar el rango para todos los grupos que tengan movilidad reducida”, manifestó Daniela Trujillo, usuaria del MIO.

Con este servicio se busca tener un mayor control en los accesos de las estaciones y terminales, que contribuyan a mejorar la seguridad de los usuarios que a diario se movilizan en el masivo.

Estaciones habilitadas con el servicio de Movilidad Reducida

ÁlamosVersalles Salomia Piloto 
VipasaTorre de CaliPopularSan Nicolás
Prados del Norte Chiminangos ManzanaresRío Cali
Las Américas Flora IndustrialFátimaTequendama 
Estadio   

Los usuarios pueden activar el servicio de Movilidad Reducida en los CICAC (Centro de Información, Capacitación y Atención al Cliente) habilitados en las terminales Cañaveralejo de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y en las terminales Andrés Sanín y Menga en jornada continua de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

¿Cómo puedes acceder al servicio?

  1. Con la tarjeta MIO dirígete al CICAC (Centro de Información, Capacitación y Atención al Cliente) más cercano y realiza la personalización y/o activación del servicio Movilidad Reducida, para acceder al sistema por las puertas prioritarias. 
  2. También puedes adquirir tu tarjeta MIO Accesible en las estaciones de los corredores mencionados, que cuenten con servicio de taquilla.
  3. Asegúrate de recargar tu tarjeta y mantenerla con saldo.
  4. Acércate a los validadores con puerta de vidrio de las estaciones o terminales identificadas con el símbolo universal de accesibilidad y valida tu pasaje.

*Si tienes acompañante, este deberá validar también su pasaje para ingresar a la estación y lo hará por los accesos regulares.

*Tu acompañante podrá ingresar primero y luego ayudarte a ingresar por la puerta prioritaria.

*Con este servicio solo se puede ingresar por las puertas prioritarias de las estaciones o terminales y no por los torniquetes.

  • La puerta se abrirá automáticamente. Ingresa y llega a tu destino.
  • Para salir de la estación, acerca de nuevo tu tarjeta MIO al validador de la puerta de vidrio y esta se abrirá automáticamente, sin costo adicional.
  • Los usuarios que tengan activo el servicio de Movilidad Reducida, para acceder a los buses en las paradas externas, deberán ingresar al bus por la plataforma o la puerta trasera y validar su pasaje. Para el ingreso a los buses se continúa actualizando el sistema de validación para poder brindar un servicio sin inconvenientes a los usuarios.

El buen funcionamiento de estas puertas es indispensable para que las personas que las requieren puedan movilizarse con los mismos derechos que todos tenemos.

Cuidarlas y evitar acciones que puedan dañarlas sus mecanismos es compromiso de todos los ciudadanos.

Para más información, llama a la línea de atención al usuario 6204040, escribe al canal InfoMIO 3113086000 o visita las redes sociales oficiales de Metro Cali.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido