Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

El presidente de Metro Cali, Óscar Ortiz, encabezó mesa de trabajo con Procuraduría

Funcionarios y presidente de Metro Cali en reunión sostenida por Metro Cali con la mesa de trabajo con Procuraduría

Viernes 01 de septiembre/ Boletín #49

Se trata de una acción preventiva sobre el seguimiento de inversión de recursos autorizados por el Concejo de Cali, destinados a fortalecer el sistema integrado de transporte masivo – SITM MIO y dentro de la Vigilancia Preventiva a los Procesos Licitatorios de Metrocali S.A. «Reconstrucción Vías MIO».

El presidente de la entidad expuso detalladamente un informe sobre el seguimiento de la inversión de los recursos autorizados por el Concejo de Cali y destinados a fortalecer el sistema integrado de transporte masivo – SITM MIO mediante Acuerdo N° 0563 de 2023, así como el estado actual de la reglamentación de las diferentes fuentes de financiación establecidas por el Acuerdo referido, incluyendo el Fondo Cuenta Sobretasa a la Gasolina y la implementación de los esquemas financieros y fiduciarios.

La Procuraduría además revisó el avance y estado de los procesos licitatorios que adelanta la empresa Metrocali S.A. para la reconstrucción de los carriles mixtos de la autopista Simón Bolívar y para el mantenimiento y reconstrucción de la infraestructura de las estaciones MIO.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido