Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo gobierno 2024

El MIO te lleva a la Media Maratón de Cali

Foto donde se encuentran muchas personas reunidas en el inicio de una carrera atlética.
  • Tanto corredores como espectadores podrán utilizar 7 rutas del MIO para movilizarse hacia y desde la zona del estadio Pascual Guerrero y las canchas Panamericanas donde estarán ubicadas la salida y la meta de la carrera.
  • Otras 15 rutas del Sistema Masivo tendrán desvíos durante el desarrollo de este importante evento en la capital deportiva de América.
    El próximo domingo 9 de junio la capital del Valle del Cauca vivirá la vigésima cuarta edición de la Media Maratón de Cali y, como ya es tradición, en esta histórica carrera Metro Cali y el Masivo Integrado de Occidente, MIO, se suman a esta justa deportiva ofreciendo opciones de transporte público para llegar y salir del multitudinario evento.

Boletín 24, junio 7 de 2024.

El MIO ofrece siete rutas para que participantes y asistentes pueden desplazarse desde todos los puntos cardinales de la ciudad hacia la zona del estadio Pascual Guerrero y las canchas Panamericanas la cual será el epicentro de la Media Maratón.

Las rutas que estarán habilitadas el domingo 9 de junio y que hacen paradas en las estaciones Manzana del Saber, Estadio y Tequendama, ubicadas sobre la calle 5 y las más cercanas al evento, son: E21, T31, T51, T47B, P62A, P47A y P47B.

Para facilitar la movilidad de los participantes y espectadores de la Media Maratón, la Dirección Comercial de Metro Cali ha dispuesto un robusto operativo con sus asesores de servicio quienes estarán ubicados en sitios estratégicos brindando orientación sobre las rutas habilitadas.

Plan de desvíos temporales
Además de ofrecer rutas para acceder a la zona de la carrera o salir de ella, Metro Cali, a través de su Dirección de Operaciones, ejecutará el domingo 9 de junio un plan de desvíos temporales para 15 rutas del MIO cuyo recorrido habitual se verá afectado por el trazado de la carrera.

Las rutas que tendrán desvíos temporales son: A02, A06, E21, P21A, P21C, P21E, P24B, P27D, P47A, P47B, P51C, P62A, P62D, P75 y P83.

Metro Cali, a través de diversos canales de información (página web y redes sociales) tiene dispuesta la información más en detalle para los usuarios sobre la modificación de rutas y el plan de desvíos, con el fin de que puedan planear con antelación al domingo las alternativas de viaje que requieran.

ANEXO: PLAN DE DESVÍOS

Rutas A02 y A06 sentido Oeste – Centro
Después de atender la parada de la carrera 1 con calle 2 los buses del MIO continúan su recorrido por el túnel mundialista para tomar la carrera 1 y girar a la derecha sobre la calle 19, luego giran nuevamente a la derecha sobre la carrera 4 para retomar su recorrido habitual en la parada de la carrera 4 entre calles 15 y 14.

Ruta E21 sentido Terminal Menga – Estación Universidades
Después de atender la estación Prados del Norte los vehículos continúan hasta la glorieta de la Solidaridad y toman la tercera salida hacia el sur sobre la calle 34 para luego girar a la derecha por el carril exclusivo del MIO de la carrera 1 y continúan hasta la estación Torre de Cali donde retoma su recorrido habitual.

Ruta E21 sentido Estación Universidades – Terminal Menga
Después de atender la estación Torre de Cali los vehículos continúan por el carril exclusivo del MIO de la carrera 1 atendiendo las estaciones de la troncal hasta la estación Chiminangos, después salen al carril mixto y toman la calle 70 para más adelante realizar el retorno (norte-norte) de la carrera 1A5 y dirigirse a Terminal Menga.

Ruta P21A sentido Estación Universidades – Estación Américas.
Después de atender la estación Petecuy los buses realizan una parada en la estación San Pedro vagón B3 para acercar a los usuarios al norte, después hacen retorno anticipado recortando la ruta en el centro y retomando su recorrido habitual en la estación Centro.

Ruta P21C sentido Terminal Menga – Estación Universidades
Después de atender la parada de la Diagonal 23 con Calle 13B los vehículos giran a la derecha sobre la calle 13 (sector de la Luna) y continúan hasta tomar el carril solo bus de la carrera 15 hacia el sur, atendiendo todas las estaciones en los vagones donde para la ruta T51 hasta la estación Caldas, donde retoman su recorrido habitual.

Ruta P21E sentido Terminal Menga – Estación Universidades
Después de atender la Terminal Menga los vehículos continúan por el carril exclusivo de la avenida 3 norte, atendiendo todas las paradas de la troncal hasta la glorieta de la Solidaridad y toman la tercera salida hacia el sur sobre la calle 34 para luego girar a la derecha por el carril exclusivo de la carrera 1 y continúan hasta la Estación Torre de Cali, donde retoma su recorrido habitual.

Ruta P21E sentido Estación Universidades – Terminal Menga
Después de atender la Estación Torre de Cali los vehículos continúan por el carril solo bus de la carrera 1 atendiendo todas las estaciones de la troncal hasta la Estación Chiminangos, después salen al carril mixto y toman la calle 70 para después hacer el retorno (norte-norte) de la carrera 1A5 y dirigirse a Terminal Menga.

Ruta P24B sentido Terminal Andrés Sanín – Estación San Pedro
Después de atender la parada de la calle 44N con avenida 3H norte, los buses hacen retorno en el paso nivel (calle 44N con av. 4N) sobre la calle 44N hasta la avenida 3N donde giran a la derecha para tomar la calzada mixta atendiendo, si se requiere, una parada provisional frente a la estación Prados del Norte, luego continúan hasta la glorieta de la Solidaridad y toman la tercera salida hacia el sur sobre la calle 34 para luego girar a la derecha por el carril solo bus de la carrera 1 y continuar hasta la Estación Torre de Cali, donde retoma su recorrido habitual.

Ruta P24B sentido Estación San Pedro – Terminal Andrés Sanín
Después de atender la Estación Torre de Cali continua por el carril exclusivo de la carrera 1 atendiendo todas las estaciones hasta Manzanares, después sale por taches bajos al carril mixto para posteriormente girar a la derecha sobre la calle 44 y retomar su recorrido habitual en la parada de la calle 44 entre carrera 1D1 y carrera 1H hacia el oriente.

Ruta P27D sentido Terminal Menga – Capri
Después de atender la Terminal Menga los vehículos continúan por el carril sólo bus de la avenida 3 norte atendiendo todas las paradas de la troncal hasta la glorieta de la Solidaridad. Allí toman la tercera salida hacia el sur sobre la calle 34 para luego girar a la derecha por el carril exclusivo de la carrera 1 y continúan hasta la estación Torre de Cali donde retoma su recorrido habitual en la zona Centro. Una vez atiende la estación San Bosco se desvía de nuevo y continúa por el carril solo bus de la calle 5 donde atiende todas las estaciones de la troncal hasta Guadalupe donde retoma su recorrido habitual.

Ruta P27D sentido Estación Capri – Terminal Menga
Después de atender la parada de la calle 9 entre Carreras 41 y 40, los buses giran a la izquierda sobre la carrera 39 para luego tomar el carril exclusivo de la calle 5, haciendo todas las paradas en las estaciones donde atiende la ruta T31 hasta la estación San Bosco donde retoma su recorrido habitual. Al llegar a la estación Torre de Cali los vehículos se desvían de nuevo por el carril solo bus de la Carrera 1 atendiendo todas las estaciones de la troncal hasta la estación Chiminangos, después salen al carril mixto y toman la calle 70 para hacer el retorno (norte-norte) de la carrera 1A5 y dirigirse a Terminal Menga.

Rutas P47A y P47B sentido Terminal Andrés Sanín – Estación Unidad Deportiva
Después de atender la parada de la carrera 39 con calle 13B los vehículos giran a la derecha sobre la calle 13 hasta la carrera 15 para tomar el carril exclusivo de la carrera 15 hacia el sur atendiendo todas las estaciones donde para la ruta T51 hasta la estación Tequendama donde retoman su recorrido habitual.

Ruta P47A sentido Estación Unidad Deportiva – Terminal Andrés Sanín
Después de atender la estación Unidad Deportiva los buses continúan hacia el sur por el carril solo bus atendiendo todas las estaciones hasta la estación Refugio, allí giran a la izquierda en la carrera 66 y continúan hasta la calle 11, donde hacen el retorno (oeste-oeste) para luego girar a la derecha sobre la Autopista sur y retomar su recorrido habitual en la calle 10 con carrera 53.

Ruta P47B sentido Estación Unidad Deportiva – Terminal Andrés Sanín
Después de atender la estación Unidad Deportiva, los vehículos continúan hacia el sur por el carril exclusivo atendiendo todas las estaciones hasta la estación Refugio. Allí giran a la izquierda en la carrera 66 y continúan hasta la calle 11 donde hacen retorno (oeste-oeste) para luego girar a la derecha sobre la Autopista sur y girar nuevamente en la carrera 44 para retomar su recorrido habitual en la parada de la carrera 44 entre calles 12 y 12B.

Ruta P51C sentido Terminal Aguablanca – Estación Buitrera
Después de atender la parada de la carrera 56 entre calles 15 y 16, los vehículos giran a la izquierda sobre la calle 14 y continúan hasta la carrera 80 donde giran a la derecha para retomar su recorrido habitual en la estación Capri.

Ruta P51C sentido Estación Buitrera – Terminal Aguablanca
Después de atender la estación Capri los vehículos hacen el retorno (sur-sur) para salir hacia el norte por el carril mixto de la calle 5 y seguir por la Autopista Sur para retomar su recorrido habitual en la carrera 56 con calle 10.

Ruta P62A sentido Terminal Simón Bolívar – Estación Las Américas
En la Terminal Simón Bolívar los buses deben salir por la calle 25 sentido sur hasta la carrera 80 donde giran a derecha y continúan hasta la estación Capri. Luego siguen por el carril solo bus y retoman su recorrido habitual en la Estación Refugio. Después de atender la estación Manzana del Saber los vehículos continúan por el carril exclusivo y realizan circuito centro haciendo un retorno anticipado (carrera 15 – calle 15 – carrera 1 – calle 13) para atender las estaciones donde para la ruta E21 hasta la carrera 15. Allí deben girar a la derecha y continuar por el carril solo bus hacia el sur retomando su recorrido habitual en la estación Manzana del Saber.

Ruta P62D sentido Terminal Simón Bolívar – Estación Las Américas
Después de atender la estación San Pedro los vehículos realizan un retorno anticipado recortando la ruta en el centro y retomando su recorrido habitual en la estación Ermita.

Ruta P75 sentido Terminal Simón Bolívar – Terminal Cañaveralejo
Después de atender la parada de la carrera 50 entre Calles 14B y 14C, los buses giran a la izquierda sobre la calle 14, después giran a la derecha sobre la carrera 56 hasta la autopista sur oriental, en este punto se recorta la ruta y hacen un retorno anticipado tomando la carrera 50 y retomando su recorrido habitual en la parada de la carrera 50 entre calles 12 y 13; Temporalmente no atenderá la Terminal Cañaveralejo.

Ruta P83 sentido Terminal Calipso – Terminal Paso del Comercio
Después de atender la estación Torre de Cali los vehículos continúan por el carril solo bus de la carrera 1 atendiendo las estaciones de la troncal donde para la ruta T31 hasta la estación Chiminangos donde retoman su recorrido habitual.

Ruta P83 sentido Terminal Paso del Comercio – Terminal Calipso
Después de atender la parada de la carrera 5N entre calles 38A y 39, los buses giran a la izquierda sobre la calle 34 para incorporarse al carril exclusivo de la carrera 1, atendiendo las estaciones hasta Torre de Cali donde retoman su recorrido habitual.

Descargar boletín en PDF

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto donde se va a un bus articulado del MIO en la Terminal Aguablanca, a través de un espejo.

En vacaciones académicas el MIO redistribuye la capacidad de su flota para reforzar el servicio

Ante la llegada de las vacaciones de mitad de año en colegios y universidades, Metro Cali anuncia su tradicional Plan de Servicios de Operación, PSO, mejor conocido como plan de estacionalidad, que entrará a regir la operación del MIO desde el próximo lunes 17 de junio. Con dicho plan el ente gestor del Sistema Masivo redistribuye la capacidad de su flota para reforzar el servicio en toda la ciudad.

Foto donde se encuentran muchas personas reunidas en el inicio de una carrera atlética.

El MIO te lleva a la Media Maratón de Cali

El MIO ofrece siete rutas para que participantes y asistentes pueden desplazarse desde todos los puntos cardinales de la ciudad hacia la zona del estadio Pascual Guerrero y las canchas Panamericanas la cual será el epicentro de la Media Maratón.

Ir al contenido