Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

El MIO también se viste de violeta

Hoy, nuestra estación Villa Colombia fue el escenario perfecto para inaugurar el mural «Entre tod@s nos cuidamos: Tejiendo Equidad de Género». Este mural se construyó a partir de varias reuniones y talleres de planificación para su diseño, con las mujeres de la Mesa Territorial de la Comuna 8 y otras activistas por los derechos de las mujeres.

Artistas de Graficalia fueron quienes acompañaron el proceso para recoger las diversas ideas y mensajes destinados a la construcción de esta obra de arte. En ella se trabajaron diferentes elementos para explorar la creatividad, sensibilidad artística y la espontaneidad de las mujeres. Durante las sesiones de elaboración del boceto del mural, se abordó la sensibilidad frente a las violencias de género y la necesidad de involucrar a todas las personas en la prevención de las mismas, para avanzar hacia la equidad de género. Se enfatiza que todas las personas son corresponsables de cuidar y prevenir las violencias. Por ello, los rostros son diferentes y de distintos colores, simbolizando hombres, mujeres y muchas otras personas responsables del cuidado de la vida y la equidad de género para la prevención de las violencias.

Este mural forma parte del Proyecto Movilizador de Cali: una Ciudad Segura para las Mujeres y las Niñas, junto a la campaña «Cali se pinta de violeta» de la Subsecretaría de Equidad de Género, en articulación con nuestra entidad Metro Cali. Esta iniciativa busca visibilizar el corredor violeta del MIO y diversas acciones en torno al acoso sexual en el espacio público.

Cuando viajes por nuestro sistema, te invitamos a observar todas las obras artísticas que llenan de color tu viaje.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido