Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Durante los eventos de la Feria en la Autopista Sur, cuatro rutas del MIO tendrán desvíos temporales

BOLETÍN DE PRENSA N°89 – Lunes, 26 de diciembre de 2022

Debido a la realización de los diferentes desfiles y eventos programados durante la versión 65 de la Feria de Cali, que obliga al cierre vial de algunas de las vías de la Autopista Sur, las rutas del MIO P21C, P27D, P74 y P21C presentarán desvíos temporales en sus recorridos.

Para el caso de los desfiles Autos Clásicos, Fiesta de mi Pueblo y Carnaval de Cali Viejo los cierres viales se llevarán a cabo en la Calle 10 con Carrera 32 a la altura de la panadería California – calzada lenta. Así como en la Diagonal 23 hasta la Carrera 38 y, la Calle 13 hasta la Carrera 38.

En cuanto a la ‘Calle de la Feria’ los cierres se harán en la Autopista Sur entre Calle 13 y Carrera 39, carreras 39 y 32 entre Autopista Sur y Calle 9, así como la Calle 9 entre carreras 39 y 36.  Para el encuentro de Melómanos se tiene contemplado el cierre de la Calle 9 entre carreras 39 y 36ª Bis, evento que hace parte de la Calle de la Feria.

Desvíos temporales de las rutas

Ruta P27D y Ruta de la Feria

Sentido Sur – Norte: los vehículos cuando vienen del Sur por la Calle 9 (calzada derecha), al llegar a la Carrera 39 tomarán la calzada izquierda de la Calle 9 continuando su recorrido normal hacia el Norte.

Ruta P74

Sentido Oriente – Sur: los vehículos cuando vienen del Oriente por la Autopista Sur al llegar a la Calle 13 (sector La Luna) girarán a la derecha hasta la Carrera 15. Luego girarán a la izquierda y continuarán por el carril solo bus atendiendo las paradas de la ruta T47B hasta llegar a la estación Unidad Deportiva. Este desvío aplicará para los días 26, 28, 29 y 30 de diciembre.

Rutas P74 y P21C

Sentido Sur – Oriente: los vehículos cuando vienen del Sur por la Autopista Sur, al llegar a la Carrera 44, girarán a la derecha y continuarán por esta hasta la Calle 14. En este punto girarán a la izquierda y seguirán hasta la Autopista Sur, para girar a la derecha y continuar con su recorrido habitual. Este desvío aplicará para todos los días de eventos del 25 al 30 de diciembre.

Ruta P21C

Sentido Oriente – Sur: los vehículos cuando vienen del Oriente por la Autopista Sur, al llegar a la Calle 13 (sector La Luna), girarán a la derecha hasta la Carrera 15. Luego girarán a la izquierda para continuar por el carril solo bus atendiendo las paradas de la ruta T47B hasta llegar a la estación Caldas, donde retomará su recorrido.

Para consultas las personas se pueden comunicar a la línea de atención al usuario 6204040 y al canal infoMIO 3113086000. 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido