Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo gobierno 2024

Desvíos temporales el próximo domingo en cinco rutas del MIO por carrera de ascenso a Siloé

Foto donde se ve la fachada de la Terminal Cañaveralejo.

  • Metro Cali presenta las modificaciones temporales a cinco rutas del MIO con motivo de la carrera “4.2k ascenso a Siloé” que se corre el domingo 30 de junio en este emblemático barrio de la capital vallecaucana.

Boletín 28, jueves 27 de junio de 2024.

Este domingo 30 de junio se llevará a cabo la carrera bautizada como “4.2k ascenso a Siloé”, el tradicional barrio encaramado en las montañas de la zona occidental de Cali. Esta es la segunda prueba atlética del programa Carreras y Caminatas que viene adelantando la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, cuyo objetivo es promover la actividad física en todos los sectores del Distrito.

Como parte del apoyo y acompañamiento de Metro Cali y el MIO a esta justa deportiva, desde la Dirección Comercial del ente gestor se ha dispuesto una jornada de personalización de tarjetas de acceso al MIO, el próximo sábado 29 de junio entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. en el Diamante de sóftbol Simón Carbonell de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, mientras la Secretaría del Deporte y la Recreación hace entrega de los kits a los atletas inscritos.

Metro Cali también ofrecerá a los participantes de la carrera “4.2k ascenso a Siloé” la posibilidad de que, al terminar la competencia en la parte alta del barrio, puedan regresar a la zona plana de Cali (estación Cañaveralejo), usando el MIO Cable de forma gratuita. Para acceder a este beneficio los participantes deberán presentar en la estación Brisas de Mayo del MIO Cable el número original con que participaron de la carrera y que les fue asignado por la Secretaría del Deporte y la Recreación en la inscripción. Quienes deseen integrarse al sistema desde la estación Cañaveralejo deberán validar su pasaje.

Desvíos temporales
Con motivo de la carrera “4.2k ascenso a Siloé”, la Oficina de Planeación de la Operación de Metro Cali, a cargo de la ingeniera María Claudia Jiménez, ha diseñado un plan de desvíos temporales para las cinco rutas, que iniciará a las 6:00 de la mañana y terminará a las 11:00 del día.

A continuación, Metro Cali describe los desvíos de cada una de las rutas que serán modificadas con ocasión de la carrera, para que los usuarios del MIO que salgan o se dirijan a la Comuna 20 puedan planear con antelación sus recorridos teniendo en cuenta los desvíos temporales.

ANEXO PLAN DE DESVÍOS TEMPORALES

Ruta A70 sentido Terminal Cañaveralejo – Estación Manzana del Saber
Después de atender la Terminal Cañaveralejo los vehículos salen y giran a la derecha para tomar la Carrera 50. Luego giran a la izquierda sobre la Calle 5 por carril mixto, después giran a la derecha para tomar la calzada norte de la Carrera 44 y giran a la izquierda sobre la Calle 5A para tomar la Carrera 42 con otro giro a la izquierda. Allí retoman su recorrido habitual en la Calle 1 entre Carreras 42 y 40.

Ruta A70 sentido Estación Manzana del Saber – Terminal Cañaveralejo
Después de atender la parada de la Calle 1 entre Carreras 39 y 40, los vehículos giran a la izquierda sobre la Carrera 42 hasta la Calle 5 tomando el carril mixto. Luego realizan una parada frente a la estación Lido y continúan su recorrido hasta el ingreso a la Terminal Cañaveralejo.

Ruta A71 sentido Terminal Cañaveralejo – Los Chorros
Después de atender la Terminal Cañaveralejo los vehículos salen y giran a la derecha para tomar la Carrera 50. Luego giran de nuevo a la derecha sobre la Calle 5, después giran nuevamente a la derecha sobre la Carrera 56 hasta la Calle 1 (como hace la ruta A75) y retoman su recorrido habitual en la parada Calle 1 entre Carreras 59 y 60.

Ruta A71 sentido Los Chorros – Terminal Cañaveralejo
Después de atender la parada de la Calle 1 entre Carreras 65A y 64A, los vehículos giran a la derecha sobre la Carrera 62 y después a la izquierda sobre la Calle 5 por el carril solo bus haciendo retorno en la Estación Unidad Deportiva para luego ingresar a la Terminal Cañaveralejo.

Ruta A72A sentido Terminal Cañaveralejo – Jardines de la Aurora
Después de atender la Terminal Cañaveralejo los vehículos salen y giran a la derecha para tomar la Carrera 50. Luego giran de nuevo a la derecha sobre la Calle 5, después giran nuevamente a la derecha sobre la Carrera 56 (como hace la ruta A75) y continúan sobre esta vía tomando la Calle 13 oeste y luego girando a la derecha sobre la vía al Cementerio Jardines de la Aurora para llegar al cabezal.

Ruta A72A sentido Jardines de la Aurora – Terminal Cañaveralejo
Después de atender la parada de la Diagonal 51 entre Calles 7 y 8, los vehículos giran a la derecha sobre la Calle 6 oeste y luego giran a la izquierda sobre la Carrera 56. Al llegar a la glorieta toman la primera salida sobre la Calle 1 para luego girar a izquierda sobre la Carrera 62 y después de nuevo a la izquierda sobre la Calle 5 por el carril solo bus haciendo retorno en la Estación Unidad Deportiva y, finalmente, ingresar a la Terminal Cañaveralejo.

Ruta A73 sentido Caldas – Terminal Cañaveralejo
Después de atender la parada de la Calle 3 entre Carreras 64 y 63A, los vehículos giran a la derecha sobre la Carrera 62 y después a la izquierda sobre la Calle 5 por el carril solo bus haciendo retorno en la Estación Unidad Deportiva para, finalmente, ingresar a la Terminal Cañaveralejo.

Ruta A75 sentido La Sirena – Terminal Cañaveralejo
Al llegar a la glorieta de la Carrera 56, después de atender la parada que hay en esa vía entre Calles 2 Oeste y 1 Oeste, toman la primera salida sobre la Calle 1 para luego girar a izquierda sobre la Carrera 62 y después nuevamente a la izquierda sobre la Calle 5 por el carril solo bus haciendo retorno en la Estación Unidad Deportiva para, finalmente, ingresar a la Terminal Cañaveralejo.

Descargar boletín en PDF

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto donde se ve la entrada de la estación Sucre y el sello de recuperada.

Sucre entra en operación este jueves, ya son 7 estaciones del MIO recuperadas

Luego de un proceso de recuperación, este jueves 11 de julio entra en operación el vagón norte de la estación Sucre del MIO, ubicada en la calle 15 con carrera 13 de Cali. Esta infraestructura se suma a la oferta de estaciones recuperadas en el centro de la ciudad, toda vez que la semana pasada fue puesta en servicio la estación Fray Damián, también localizada en el corazón de la capital vallecaucana.

Ir al contenido