Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Desde este martes se dará el cierre total de la estación Lido del MIO, para su recuperación definitiva

Foto de estación del MIO en reparación. También se encuentra vehículo del sistema sobre el carril solo bus.
  • Los dos vagones de la estación Lido estarán cerrados al público, mientras se terminan las obras de recuperación de esta infraestructura del sistema masivo de Cali.
  • El servicio de transporte en la zona de influencia del Lido se prestará a través de las estaciones más cercanas.
  • Se espera que finalizando este primer semestre concluyan los trabajos de recuperación de la estación.

Boletín 17, abril 28 de 2024.

Este martes 30 de abril se dará el cierre total de la estación Lido, para continuar con los trabajos de recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali.

Con ocasión del cierre, las personas que usan las 8 rutas que atiende la estación Lido (T47B, T51, T31, E21, E27, P62A, P47A y P47B) podrán conectar con el sector a través de la estación Tequendama, cuyo acceso se encuentra ubicado a 200 metros, o mediante la estación Unidad Deportiva.

Cómo plan de contingencia, mientras duran los trabajos de recuperación, la ruta E27 atenderá de manera provisional en la estación Tequendama, en el mismo vagón donde paran las rutas T31 y E21.

Qué obras se van a ejecutar
La intervención contempla la reposición de algunos elementos originales de fachada como los módulos de láminas microperforadas, los vidrios templados de las puertas telescópicas y los vidrios longitudinales de fachada.

De igual manera, la protección del área de cubierta del módulo de taquilla y cuarto técnico; la implementación de puertas fijas tipo persiana, puertas enrollables en zonas de abordaje y pintura general, entre otras obras.

La recuperación de la estación Lido se ejecuta mediante el Contrato de Obra Pública 915.104.8.01.2023, firmado con el Consorcio Santiago Metro AM&CIA para el Mantenimiento general de la Infraestructura y de recuperación y reconstrucción de 12 estaciones del sistema de transporte masivo de Cali.

Como parte de este contrato, que empezó a ejecutarse a finales de enero pasado, próximamente se entregarán a la ciudad 7 estaciones totalmente recuperadas: Amanecer, Cien Palos, Santa Mónica, Sucre, Fray Damián, Estadio y Piloto.

Descargar boletín en PDF

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto en la que se observan buses articulados del MIO y un alimentador en la Terminal Paso del Comercio.

Metro Cali reactiva la ruta E37, una de las más solicitadas por los usuarios; la T50 ahora operará todos los días

La dirección de Operaciones de Metro Cali determinó un nuevo ajuste en su Plan de Servicios de Operación, PSO, con el fin de mejorar los tiempos de espera de los usuarios, optimizar la flota del MIO y reforzar el servicio en corredores de alto flujo de pasajeros, como los que se movilizan entre el norte y el sur de Cali, así como los que se conectan desde el oriente con el centro de la ciudad.

Foto donde se ve el tronco de un árbol marcado con el nombre de su especie.

Metro Cali entrega bosque reforestado a la CVC

Ante funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, fue entregado oficialmente por Metro Cali, un bosque en proceso avanzado de rehabilitación ecológica en el predio La Cajita, el cual es una reserva natural de la capital vallecaucana, propiedad de las Empresas Municipales de Cali, ubicado en el corregimiento de Pichindé.

Ir al contenido