Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Desde el 7 de febrero se ajustará el recorrido de algunas rutas del MIO

Febrero 3 de 2022. Boletín número 06.

En el nuevo plan de servicios del MIO que se implementará a partir del lunes (07.02.2022), con el fin de mejorar la movilidad de los usuarios, se cancela la ruta C01, debido a que su trazado se fusionará con la ruta P21B y se modificará el recorrido de cuatro alimentadoras (A22, A32, A13C y A17E) y una pretroncal (P21B) que se extenderá hasta la estación Capri.

Rutas alimentadoras que modificarán su recorrido

Ruta A13C Universidades – Ciudad Meléndez

Esta ruta extenderá su recorrido para mejorar la cobertura del MIO en el sector de Ciudad Meléndez, donde se adelantan nuevos desarrollos urbanísticos. Con este ajuste se elimina el recorrido que actualmente realiza la ruta A13C por las calles 42 y 45, en Valle del Lili, para hacer más directo el recorrido hacia Ciudad Meléndez.

Esta ruta funcionará de lunes a sábados de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., domingo y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. El sector que dejará de atender la ruta A13C, será atendido por la nueva A13D Lilli-Universidades.

Recorrido: iniciará en la estación Universidades, C2. Tomará la Carrera 99 hasta la Calle 60, sector Ciudad Meléndez y girará hacia la izquierda por la Carrera 97 Bis. Seguirá por la Calle 59 hasta la Carrera 58, tomará la Calle 61 hasta la Carrera 97 Bis, por esta vía seguirá hasta la Calle 60 y Carrera 99 para llegar a la estación Universidades, C2.

Ruta A17E Universidades – Bochalema

Se modificará su recorrido por la Carrera 99 y la Calle 48 y se ampliará la cobertura en el sector de Bochalema por la Calle 48 y la Carrera 115, conservando el servicio por las calles 48 y 49, las carreras 109 y 112.  Esta ruta funcionará de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingo y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Recorrido: iniciará en la estación Universidades, D4. Tomará la Carrera 99 hasta la Calle 48, seguirá por la Carrera 115, Calle 42, Carrera 109, Calle 49, Carrera 112, Calle 48 y Carrera 99 por la cual sigue hacia la estación Universidades, C4.

Ruta A22 Terminal Menga – Brisas de los Álamos

Debido a las obras que se adelantan de la Troncal Oriental en la Calle 70N entre la Avenida 2N y la Carrera 5N, la ruta A22 deben bajar hasta el retorno de la Calle 70N con Carrera 4N. Por lo tanto, se modificará el trazado de esta ruta dentro del barrio Brisas de los Álamos. Su horario de operación será de lunes a sábados de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Recorrido: iniciará en la Terminal Menga, A3. Saldrá por la Calle 70 hacia el Oriente hasta el llegar al retorno Occidente-Occidente en la Carrera 4N (entrada a Floralia). Luego continuará por la Calle 70 hasta la Avenida 2N. Seguirá hasta la Calle 76 N para girar hacia la Avenida 2C, y avanzar hasta la Calle 74. Girará por la Avenida 2B para salir de nuevo a la Calle 70N y tomar la glorieta de Sameco e ingresar a la Terminal Menga, A1, donde finalizará su recorrido.

Ruta A32 Estación Flora Industrial – Chiminangos

Se restablecerá el recorrido habitual de la ruta A32 por las calles 56 y 62 para atender el barrio Chiminangos y sus alrededores. Esta ruta funcionará de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:30 p.m., domingos y festivos de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Recorrido: iniciará en la parada de la Calle 56 con Carrera 1 (integración virtual con estación Flora Industrial).  Tomará la Carrera 1 y Calle 62 para hacer retorno Oeste – Oeste, previo a la Carrera 1D. Seguirá por la Calle 62ª (Chimisexta), Calle 66, Carrera 1B, Calle 70, Carrera 1D y la Calle 56 hasta llegar nuevamente a la parada de integración con la estación Flora Industrial, Calle 56 con Carrera 1, donde finalizará su recorrido.

Ruta T37 Conexión Terminal Paso del Comercio- Centro- Estación Capri

Quedará operando con bus padrón y extenderá su recorrido hacia la Terminal Paso del Comercio, atendiendo las paradas laterales que están frente de esta terminal y de las estaciones Chiminangos y San Bosco. Con este ajuste en su recorrido, esta ruta quedará funcionando como refuerzo de la ruta T31, entre la Terminal Paso del Comercio y la estación Capri.

Su horario de operación será de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., domingos y festivos no funcionará.

Ruta T31 Estación Flora Industrial- Estación Universidades

Esta ruta operará con bus articulado de lunes a sábado y funcionará entre la estación Flora Industrial y la estación Universidades. Atenderá todas las estaciones habilitadas en su recorrido, dejando de atender las paradas laterales que hoy tiene asignadas.

Los domingos y festivos esta ruta continuará operando con bus padrón, atendiendo las paradas laterales de La 14 de Calima, frente a la estación Chiminangos y las estaciones Meléndez y Buitrera en sentido Sur – Norte.

Ruta P21B Terminal Menga – Terminal Calipso – Terminal Simón Bolívar – Universidades – Capri

Se fusionarán las rutas P21B y C01 y se extenderá el recorrido de la ruta P21B por la Carrera 100 y la Calle 5 hasta la estación Capri. De esta manera, conectará directamente la Terminal Simón Bolívar, el corredor de la Autopista Oriental y la Autopista Simón Bolívar con las estaciones Univalle, Buitrera, Meléndez y Capri. Con esta fusión se cancelará la ruta C01 (que fue temporal). La ruta P21B atenderá las paradas laterales ubicadas frente a las estaciones Meléndez y Buitrera en los dos sentidos. Esta ruta funcionará de lunes a sábado 5:00 a.m. a 11:00 p.m., domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Recorrido Norte – Sur: iniciará en la Terminal Menga, C3. Saldrá a la Calle 70N hacia el Sur hasta el sector de Calipso, donde continuará por las calles 36 y 25 para ingresar a la Terminal Simón Bolívar, A3. Luego continuará hacia el Sur por la Calle 25 hasta la Carrera 100 e ingresará a la estación Universidades, B2.  Seguirá por el carril exclusivo de la Carrera 100 hasta la estación Capri, atendiendo las paradas laterales de las estaciones Univalle, Buitrera y Meléndez. En Capri, B2 terminará su recorrido de ida.

Recorrido Sur – Norte: iniciará en la estación Capri, A1. Avanzará por la Calle 5 y la Carrera 100, atendiendo las paradas laterales en carril mixto de las estaciones Meléndez y Buitrera. En el cruce de la Carrera 100 con Calle 13 ingresará nuevamente al solo bus, para atender la estación Universidades, A2. Seguirá por la Calle 25 y atenderá la Terminal Simón Bolívar, B3. Continuará por la Calle 36 y la Calle 70 hasta llegar al retorno de la glorieta de Sameco para ingresar a la Terminal Menga, C2.

Los recorridos de las rutas se pueden consultar en la página web www.mio.com.co y/o con los asesores de servicio ubicados en las estaciones del masivo. El pasaje los usuarios lo pueden pagar con las tarjetas débito, crédito o prepago Visa sin contacto y credenciales digitales, las cuales se suman también a las débito de los bancos Bogotá y Bancolombia con funcionalidad transporte.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido