Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo gobierno 2024

Nueva distribución de paradas en la estación Universidades

Febrero 03 de 2022. Boletín número 07.

Teniendo en cuenta que las universidades y colegios en el sur de la ciudad están retornando a las clases presenciales, a partir del lunes (07.02.2022), se redistribuirá la ubicación de las paradas en la estación Universidades. De esta forma, se restablecerán las paradas de las rutas A11 y A14A con bus padrón en la plataforma A2, la cual por su capacidad mejora el servicio para los usuarios.

Así mismo, a la plataforma A2 se le adicionarán las paradas de la ruta P21B (que se fusiona con la ruta temporal C01), cuando se dirige hacia la estación Capri. Lo mismo sucederá con la nueva ruta P61 cuando regresa de la zona universidades, Sur, atendiendo la estación Universidades y hacia la Terminal Simón Bolívar por la Calle 25.

En cuanto a las paradas de ascenso de las rutas T31, E21 y E21C, estas se trasladarán hacia la plataforma A1, tal cual como se encontraban antes de los daños ocasionados a la infraestructura de la estación Universidades.

Adicionalmente, en la plataforma B2 se eliminará la parada de la ruta C01, puesto que esta ruta desde el 7 de febrero no funcionará más, y en la plataforma B1, se eliminará la parada de la ruta A61, dado que está parada se traslada hacia la zona de alimentación en la parada C1.

Redistribución de rutas

– Plataforma C1: rutas A13A, P21A y A61.

– Plataforma C2: rutas A13C, A13D y A17F.

– Plataforma C3: parada de descenso de las rutas A17B, A17D y P14A.

– Plataforma C4: parada de descenso de las rutas A17A, A17E y A18.

– Previo a la plataforma D1: rutas A11B, A14B y A19A.

– Plataforma D1: ascenso para las rutas A19A y A14B.

– Plataforma D2: ascenso de las rutas A11B y A18.

– Plataforma D3: ascenso de las rutas A17B y A17D.

– Plataforma D4: ascenso de las rutas A17A y A17E.  Ascenso y descenso de la ruta P61 hacia las Universidades.

– Plataforma D5: rutas P14A y C471 como están actualmente.

Es importante recordar que, la estación Universidades hace parte de la segunda fase de recuperación del MIO, y el pasado 14 de enero, la taquilla norte fue puesta nuevamente al servicio de los usuarios.

Esta estación cuenta con nueva estructura metálica: cubierta y cielos falsos, instalación de redes eléctricas y de datos, puertas enrollables, iluminación antivandálica y señalética en general. Adicionalmente, como la estación está ubicada en el corredor de la Calle Quinta, se identifica con el color verde que evoca naturaleza.

Gráfico de paradas en la estación Universidades.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto donde se va a un bus articulado del MIO en la Terminal Aguablanca, a través de un espejo.

En vacaciones académicas el MIO redistribuye la capacidad de su flota para reforzar el servicio

Ante la llegada de las vacaciones de mitad de año en colegios y universidades, Metro Cali anuncia su tradicional Plan de Servicios de Operación, PSO, mejor conocido como plan de estacionalidad, que entrará a regir la operación del MIO desde el próximo lunes 17 de junio. Con dicho plan el ente gestor del Sistema Masivo redistribuye la capacidad de su flota para reforzar el servicio en toda la ciudad.

Foto donde se encuentran muchas personas reunidas en el inicio de una carrera atlética.

El MIO te lleva a la Media Maratón de Cali

El MIO ofrece siete rutas para que participantes y asistentes pueden desplazarse desde todos los puntos cardinales de la ciudad hacia la zona del estadio Pascual Guerrero y las canchas Panamericanas la cual será el epicentro de la Media Maratón.

Ir al contenido