Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Conozca los desvíos de las rutas del MIO por el regreso de la Ciclovida este domingo

Foto de un bus del MIO en la calle, haciendo la parada para que los usuarios lo aborden.

• Once rutas del Masivo tendrán desvíos en sus recorridos cada domingo durante la realización del evento recreo-deportivo en Cali.

Boletín 10, marzo 7 de 2024.

Con el inicio de la Ciclovida, que busca promover espacios para el deporte, la actividad física, la recreación y el disfrute del tiempo libre, los usuarios de once rutas del MIO deberán estar atentos a los desvíos que se realizarán cada domingo, con ocasión de la actividad que lidera la Secretaría de Deportes de Cali.

Metro Cali, en apoyo a eventos como este que contribuyen al bienestar y salud de los caleños, ha establecido un plan operacional que permite la movilidad en el sistema sin afectar la realización del evento dominical. “Si bien la Ciclovida inicia a las 8 de la mañana y termina a la 1 de la tarde, la implementación de los desvíos se realizará desde las 7 de la mañana, es decir una hora antes de que inicie, mientras se acondicionan los tramos con la señalética, e irá hasta una hora después, es decir hasta las 2 de la tarde, cuando las vías se encuentren libres de elementos, de manera que se permita el tránsito normal de los vehículos”, explicó el ingeniero Felipe García, director de Operaciones de Metro Cali, ente gestor del MIO.

La Ciclovida principal, que tiene nueve tramos de recorrido, siete de ellos en las vías comunitarias, impactará las rutas alimentadoras y pretroncales A13A, A32, A35A, A37B, A44A, A47, A62, P27D, P47A, P62D y P82. Desde Metro Cali se hace una invitación para que los usuarios del MIO que usan estas rutas se informen de los desvíos y no tengan mayores contratiempos en su movilidad los domingos.

Desvíos de las rutas alimentadoras

A13A Sentido Capri – Universidades: después de atender la parada de la carrera 80 entre calles 13A1 y 13B, los vehículos girarán a la derecha por la calle 14 y continuarán hasta la carrera 86, donde retomarán su recorrido habitual.

A32 Flora Industrial: los vehículos que vienen por la carrera 1D después de atender la parada en la carrera 1D entre calles 59 y 58, continuarán recto hasta la calle 52 para girar hacia la derecha hasta la carrera 1, donde retomarán su recorrido habitual.

A35A Terminal Paso del Comercio: después de atender la parada de la carrera 1D entre calles 71A y 72, los vehículos girarán a la izquierda por la calle 73A omitiendo el tramo de la Carrera 1D entre calles 73A y 84. Retomarán su recorrido habitual en la calle 73A entre carreras 1C1 y 1C hacia la Terminal Paso del Comercio.

A37B Flora Industrial: después de atender la parada de la carrera 1 entre calles 55 y 56, los vehículos continuarán por la carrera 1, girarán a la derecha sobre la calle 62 y retomarán su recorrido habitual en la parada calle 62 entre carreras 1B y 1C.

A44A Sentido Terminal Andrés Sanín – Terminal Aguablanca: después de atender la parada de la carrera 23 entre calles 85A y 85, los vehículos continuarán por la carrera 23 hasta la calle 112 donde girarán a la derecha hasta la parada de la calle 112 entre Carreras 25 y 26. En este punto retomarán su recorrido habitual hasta la Terminal Aguablanca.

A47 Sentido Terminal Andrés Sanín – Terminal Aguablanca: saliendo de la Terminal Andrés Sanín por la carrera 25 hasta la calle 80, girará a la izquierda para tomar la carrera 23 a la derecha. Continuará hasta la carrera 28D donde girará a la derecha y al llegar a la calle 121 retomará su recorrido habitual hacia la Terminal Aguablanca.

A62 Sentido T. Simón Bolívar – Capri: saliendo de la Terminal Simón Bolívar los vehículos continuarán por la carrera 66 y girarán a la izquierda para tomar la calle 14 hacia el norte para realizar un retorno norte – norte a 100 metros de la carrera 66. Luego seguirá hacia el Sur hasta la carrera 80, donde girará a derecha para continuar con su recorrido habitual hacia la estación Capri.

Desvíos de las rutas pretroncales

P27D sentido Capri – Terminal Menga: a la altura de la calle 9 con carrera 39, los vehículos girarán a la izquierda para tomar la calzada derecha hasta la calle 7. En este punto girarán a la derecha hasta la carrera 36, donde girarán nuevamente a la derecha para tomar la calle 9 y continuar con su recorrido habitual hacia el centro y norte de la ciudad.

P47A sentido Unidad Deportiva – Terminal Andrés Sanín: después de atender la estación Guadalupe los vehículos tomarán la carrera 56 y continuarán por ésta hasta la calle 10 (Autopista Sur), donde girarán a la izquierda hasta la carrera 44. En este punto girarán a derecha para continuar su recorrido habitual hacia el oriente.

P62D sentido Américas – Terminal Simón Bolívar: después de atender la parada de la calle 14 entre carreras 42 y 42ª, los vehículos continuarán hacia el sur por la calle 14 hasta la carrera 66. En este punto girarán a izquierda para retomar su recorrido habitual hacia la Terminal Simón Bolívar.

P82 sentido T. Menga – Terminal Calipso: después de atender la parada en la calle 44 entre carreras 12B y 12C, los vehículos girarán a la izquierda por la carrera 15 para volver a girar la derecha en la calle 52. Luego, girarán a la derecha en la carrera 26 para salir a calle 44 y realizar un retorno norte – norte, para continuar con su recorrido habitual hacia la Terminal Calipso.

Descargar boletín en PDF

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de una estación desde afuera, en la cual se ve a las personas de seguridad y a una usuaria.

Recuperan estaciones Vipasa y Petecuy del MIO

Nuevamente entraron en operación la estación Vipasa en el norte de la ciudad y el vagón sur de la estación Petecuy en el centro de Cali, luego de los trabajos de recuperación y puesta a punto de esta infraestructura del sistema de transporte masivo de la capital vallecaucana.

Foto de vía en reparación, en la cual se encuentra una máquina y personal de obra.

Avanza la recuperación de los carriles mixtos de la Troncal Oriental del MIO

Un ‘cambio extremo’ están experimentando la avenida Simón Bolívar y la calle 70 por donde pasa la Troncal Oriental del MIO. Se trata de la adecuación y recuperación vial de este importante corredor que une de extremo a extremo la ciudad por su costado oriental. Serán 26 kilómetros, 13 por cada lado, en los que se cambiará la totalidad de la carpeta asfáltica de las calzadas principales y también se recuperará la carpeta de rodadura, con bacheo, en las calzadas de servicio.

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido