Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Condenan a 47 meses de prisión a un joven que hurto y vandalizó el BiblioMIO de la Terminal Paso del Comercio de Cali.

Viernes, 21 de abril de 2023, Boletín número 21

El abogado Carlos Hernan Escobar, confirmó la condena de un joven  de 22 años que el pasado 27 de febrero habría hurtado el BiblioMIO de la estación Paso del Comercio en Cali.

Después de la reapertura que se hizo el  sábado 25 de febrero, el BiblioMIO de la Terminal Paso del Comercio , fue nuevamente vandalizado. Esta es la segunda acción que se presenta en el espacio.El hecho ocurrió el  lunes 27 de febrero en horas de la tarde, momento en el que las autoridades lograron capturar en flagrancia al presunto responsable, quien habría arrancado las líneas eléctricas y varias estanterías.

La ley 599 del año 2000, mejor conocida como el código penal consagra una cantidad de normas que son tipo penales, delitos en los que podemos encontrar estas conductas que son penalizadas cuando las personas las cometen; por ejemplo hurto calificado y agravado que está consagrado en los artículos 239 al 241 el cual reza que “El que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, de treinta y dos (32) a ciento ocho (108) meses. La pena será de prisión de treinta y dos (32) meses a cuarenta y ocho (48) meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes. La pena será de prisión de cuarenta y ocho (48) meses a ciento ocho (108) meses cuando la cuantía sea igual o superior a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes”

Por su parte la fiscalía de manera pronta y oportuna terminó presentarlo ante un juez para que este determine su responsabilidad; en este caso el joven aceptó los cargos, en consecuencia lo que corresponde es que se le dicte sentencia obligatoria una vez que se verifique que la aceptación de cargos es voluntaria, consciente y debidamente asesorado- expresó el Dr. Carlos Hernán Escobar.

Desde Metro Cali rechazamos estos comportamientos y pedimos a nuestros usuarios y a la ciudadanía en general, que tengan conocimiento sobre los posibles autores de actos de vandalismo como los que se han venido presentando, brindar información oportunamente a las autoridades para poder adelantar las acciones correspondientes; entre todos podemos proteger el sistema que sirve a todos los Caleños.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido