Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

COMUNICADO Y DENUNCIA PÚBLICA

Se informa que el día de hoy en horas de la mañana algunos trabajadores que prestan el servicio en el Mío cable, hicieron cese de actividades, impidiendo la apertura y prestación del servicio.

En razón de lo anterior, Metro Cali Acuerdo de Reestructuración como empresa responsable de la adecuada prestación del Sistema de Transporte Masivo -MIO-, amparados en la Constitución y la Ley, solicitamos a las autoridades administrativas, judiciales y de policía, que de manera inmediata intervengan para que cesen los actos de perturbación que se vienen presentando en contra del servicio de transporte que presta el MIO CABLE.

La Constitución Política establece la libertad de locomoción como un derecho fundamental (Art. 24 CN), de ahí que el transporte público sea considerado como un servició público esencial. Por lo anterior, solicitamos a la Secretaria de Seguridad y Justicia que, apoyada por la Policía Metropolitana de Cali, actúe de manera contundente para que se logre reestablecer sin demora el servicio público que está siendo perturbado injustificadamente.

Así mismo, pedimos a la Fiscalía que, con fundamento en el artículo 250 de la constitución y los artículos 66 y 67 de la Ley 906 de 2004, se entienda esta comunicación como denuncia pública y por ello inicie las investigaciones correspondientes encaminadas a determinar si lo acontecido en la mañana de hoy constituye o no conducta con relevancia penal.

OSCAR JAVIER ORTIZ CUELLAR
Presidente Metro Cali

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido