Se informa que el día de hoy en horas de la mañana algunos trabajadores que prestan el servicio en el Mío cable, hicieron cese de actividades, impidiendo la apertura y prestación del servicio.
En razón de lo anterior, Metro Cali Acuerdo de Reestructuración como empresa responsable de la adecuada prestación del Sistema de Transporte Masivo -MIO-, amparados en la Constitución y la Ley, solicitamos a las autoridades administrativas, judiciales y de policía, que de manera inmediata intervengan para que cesen los actos de perturbación que se vienen presentando en contra del servicio de transporte que presta el MIO CABLE.
La Constitución Política establece la libertad de locomoción como un derecho fundamental (Art. 24 CN), de ahí que el transporte público sea considerado como un servició público esencial. Por lo anterior, solicitamos a la Secretaria de Seguridad y Justicia que, apoyada por la Policía Metropolitana de Cali, actúe de manera contundente para que se logre reestablecer sin demora el servicio público que está siendo perturbado injustificadamente.
Así mismo, pedimos a la Fiscalía que, con fundamento en el artículo 250 de la constitución y los artículos 66 y 67 de la Ley 906 de 2004, se entienda esta comunicación como denuncia pública y por ello inicie las investigaciones correspondientes encaminadas a determinar si lo acontecido en la mañana de hoy constituye o no conducta con relevancia penal.
OSCAR JAVIER ORTIZ CUELLAR
Presidente Metro Cali