Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

COMUNICADO DE PRENSA: RESOLUCIÓN DE INCONVENIENTES EN EL MÍO CABLE

Metro Cali informa a la comunidad que, tras los recientes acontecimientos en los que algunos trabajadores del Mío Cable realizaron un cese de actividades, se ha llegado a una solución satisfactoria gracias al diálogo constructivo y la colaboración de todas las partes involucradas.

En el proceso de diálogo, después de haber escuchado a todas las partes y de proporcionar la necesaria claridad por parte del ente gestor, se acordó realizar una revisión técnica exhaustiva con el personal del cable y expertos en la materia.

Esta revisión se adelantará en el transcurso de la tarde. Este paso es fundamental para dar un parte de tranquilidad a la comunidad y a los usuarios, asegurando la máxima seguridad y eficiencia en nuestro servicio, que se reactivará ya sea en el transcurso de la misma tarde o a partir de mañana.

Queremos aclarar que los temas discutidos y resueltos en estas conversaciones no estuvieron relacionados con la operabilidad técnica del servicio; las discusiones se centraron en abordar inquietudes en aspectos operativos y administrativos.

Agradecemos la intervención y el apoyo de las autoridades administrativas, judiciales y de policía, así como de la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía Metropolitana de Cali, quienes jugaron un papel fundamental en facilitar un ambiente propicio para el diálogo. También contamos con el apoyo y la supervisión de la Superintendencia de Transporte, quienes estuvieron adelantando la respectiva revisión técnica.

Metro Cali sigue comprometido con el bienestar de sus trabajadores y usuarios, y continuará trabajando para garantizar que el Sistema de Transporte Masivo – MIO – siga siendo un modelo de eficiencia y servicio en nuestra ciudad.

Agradecemos la comprensión y el apoyo de la comunidad durante este breve periodo de diálogos y les aseguramos que Metro Cali seguirá escuchando a la comunidad y garantizando el servicio a la ciudadanía.

OSCAR JAVIER ORTIZ CUELLAR
Presidente Metro Cali

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido