Metro Cali informa a la comunidad que, tras los recientes acontecimientos en los que algunos trabajadores del Mío Cable realizaron un cese de actividades, se ha llegado a una solución satisfactoria gracias al diálogo constructivo y la colaboración de todas las partes involucradas.
En el proceso de diálogo, después de haber escuchado a todas las partes y de proporcionar la necesaria claridad por parte del ente gestor, se acordó realizar una revisión técnica exhaustiva con el personal del cable y expertos en la materia.
Esta revisión se adelantará en el transcurso de la tarde. Este paso es fundamental para dar un parte de tranquilidad a la comunidad y a los usuarios, asegurando la máxima seguridad y eficiencia en nuestro servicio, que se reactivará ya sea en el transcurso de la misma tarde o a partir de mañana.
Queremos aclarar que los temas discutidos y resueltos en estas conversaciones no estuvieron relacionados con la operabilidad técnica del servicio; las discusiones se centraron en abordar inquietudes en aspectos operativos y administrativos.
Agradecemos la intervención y el apoyo de las autoridades administrativas, judiciales y de policía, así como de la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía Metropolitana de Cali, quienes jugaron un papel fundamental en facilitar un ambiente propicio para el diálogo. También contamos con el apoyo y la supervisión de la Superintendencia de Transporte, quienes estuvieron adelantando la respectiva revisión técnica.
Metro Cali sigue comprometido con el bienestar de sus trabajadores y usuarios, y continuará trabajando para garantizar que el Sistema de Transporte Masivo – MIO – siga siendo un modelo de eficiencia y servicio en nuestra ciudad.
Agradecemos la comprensión y el apoyo de la comunidad durante este breve periodo de diálogos y les aseguramos que Metro Cali seguirá escuchando a la comunidad y garantizando el servicio a la ciudadanía.
OSCAR JAVIER ORTIZ CUELLAR
Presidente Metro Cali