Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Carrera 10k de La Luz: Desvíos y Rutas Alternativas

Viernes 20 de Octubre, Boletín de Prensa #51

La ciudad se prepara para recibir la Carrera 10K de la Luz 2023, que se llevará a cabo este domingo 22 de octubre. Con el objetivo de garantizar la movilidad de los usuarios, se implementarán desvíos y horarios especiales durante este evento deportivo.

Los cierres estarán vigentes desde las 06:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. Durante este período, se verán afectadas las siguientes vías: carrera 34, calle 5b, carrera 36, calle 9 en sentido contrario, retorno en carrera 46, calle 9, carrera 39 en sentido contrario, calle 10 carril auxiliar (sentido contrario), carrera 32ª, calle 8, carrera 34, calle 7, calle 5, carrera 5, calle 8, carrera 3, calle 11, puente Ortiz, avenida 2 norte, calle 8, bulevar del río, calle 7, carrera 3, calle 6, carrera 4 y calle 2ª.

Además, las rutas P27D, P62A, P24B, A02 y A06 se verán afectadas por estos desvíos. A continuación, se detallan los desvíos específicos para cada ruta:

  • Ruta P27D en sentido norte-sur: Los vehículos, después de atender la parada de la estación San Bosco, continuarán por el carril exclusivo de buses, atendiendo las paradas de la ruta E21 hasta la estación Guadalupe, donde retomarán su recorrido habitual.
  • Ruta P27D en sentido sur-norte: Debido al cierre de la calzada oriental de la Calle 9 entre Carrera 56 y Carrera 39, y el cierre total de la Calle 9 entre Carrera 39 y Carrera 34, los vehículos transitarán por la calzada occidental de la Calle 9. Después de atender la parada de la Calle 9 entre la Carrera 41 y 40, girarán en la Carrera 39 (tomando la calzada norte) hasta la Calle 5, donde girarán a la derecha y tomarán el carril exclusivo de buses, haciendo las paradas en las estaciones donde atiende la ruta E21, hasta la estación San Bosco, donde retomarán su recorrido habitual.
  • Ruta P62A en sentido norte-sur: Después de atender la estación Américas, los vehículos continuarán por el carril exclusivo de buses y retomarán su recorrido habitual en la estación Manzana del Saber.
  • Ruta P24B en sentido centro-oriente: Después de atender la estación Torre de Cali, los vehículos girarán a la izquierda sobre la Calle 18N hasta la Avenida 6N, retomando su recorrido habitual en la parada de la Avenida 6N entre Calle 22 y 23.
  • Rutas A02 y A06: Debido al cierre de la Carrera 4 entre Calle 10 y Calle 2, así como de la Avenida 2N, los vehículos deberán esperar el paso de la carrera para continuar con sus recorridos habituales.

Se recomienda a los usuarios del sistema planificar sus desplazamientos con anticipación y utilizar vías alternativas durante el horario de cierre establecido.

Agradecemos la comprensión y colaboración de los usuarios; Para obtener más información sobre los desvíos y horarios específicos de las rutas afectadas, visita nuestras redes sociales:

Facebook: Metrocali MIO
Instagram: @metrocali_mio
X: @METROCALI

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de una estación desde afuera, en la cual se ve a las personas de seguridad y a una usuaria.

Recuperan estaciones Vipasa y Petecuy del MIO

Nuevamente entraron en operación la estación Vipasa en el norte de la ciudad y el vagón sur de la estación Petecuy en el centro de Cali, luego de los trabajos de recuperación y puesta a punto de esta infraestructura del sistema de transporte masivo de la capital vallecaucana.

Foto de vía en reparación, en la cual se encuentra una máquina y personal de obra.

Avanza la recuperación de los carriles mixtos de la Troncal Oriental del MIO

Un ‘cambio extremo’ están experimentando la avenida Simón Bolívar y la calle 70 por donde pasa la Troncal Oriental del MIO. Se trata de la adecuación y recuperación vial de este importante corredor que une de extremo a extremo la ciudad por su costado oriental. Serán 26 kilómetros, 13 por cada lado, en los que se cambiará la totalidad de la carpeta asfáltica de las calzadas principales y también se recuperará la carpeta de rodadura, con bacheo, en las calzadas de servicio.

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido