Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Cali promueve la movilidad sostenible con el ‘día sin carro y moto’

Martes 07 de noviembre 2023 , Boletín de prensa #54

En un esfuerzo por fomentar la sostenibilidad ambiental y ofrecer alternativas de transporte eficientes, Cali realizará su primer jodanada ‘día sin carro y moto’ del 2023 este 8 de noviembre . Durante esta jornada, el sistema de transporte masivo MIO se convertirá en la opción oficial para los desplazamientos en la ciudad.

Desde Metro Cali destacamos la importancia de esta iniciativa que busca dar un respiro a la capital vallecaucana y alentar a los caleños a utilizar la bicicleta y el MIO como medios de transporte, considerando que es el medio de transporte oficial que les permitirá llegar a sus lugares de trabajo, estudio y hogar de manera eficiente y segura.

En aras de garantizar la seguridad de todos los usuarios, les recordamos que ya contamos con la presencia de personal de seguridad privada junto con el de la Policía Metropolitana en el sistema de transporte masivo.

El ‘día sin carro y moto’ representa una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de reducir la contaminación del aire y promover modos de transporte más sostenibles. Metro Cali reafirma su compromiso con la movilidad sostenible y busca crear conciencia sobre la necesidad de adoptar hábitos de transporte responsables.

Para obtener más información sobre esta jornada y la operación del MIO, visita nuestras redes sociales:

Facebook: Metrocali MIO
Instagram: @metrocali_mio
X: @METROCALI

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de una estación desde afuera, en la cual se ve a las personas de seguridad y a una usuaria.

Recuperan estaciones Vipasa y Petecuy del MIO

Nuevamente entraron en operación la estación Vipasa en el norte de la ciudad y el vagón sur de la estación Petecuy en el centro de Cali, luego de los trabajos de recuperación y puesta a punto de esta infraestructura del sistema de transporte masivo de la capital vallecaucana.

Foto de vía en reparación, en la cual se encuentra una máquina y personal de obra.

Avanza la recuperación de los carriles mixtos de la Troncal Oriental del MIO

Un ‘cambio extremo’ están experimentando la avenida Simón Bolívar y la calle 70 por donde pasa la Troncal Oriental del MIO. Se trata de la adecuación y recuperación vial de este importante corredor que une de extremo a extremo la ciudad por su costado oriental. Serán 26 kilómetros, 13 por cada lado, en los que se cambiará la totalidad de la carpeta asfáltica de las calzadas principales y también se recuperará la carpeta de rodadura, con bacheo, en las calzadas de servicio.

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido