Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Cali epicentro de las culturas populares

Martes, 25 de abril de 2023, Boletín número 22

Cali abrió sus puertas para recibir la diversidad cultural del mundo desde ayer 24 de abril hasta el 6 de mayo, en estos días se celebrará el Primer Encuentro Mundial de las Culturas Populares con más de 250 espectáculos gratuitos en los que se presentarán más de 20 países que mostrarán lo mejor del folclor y la tradición; el evento de apertura fue La Gran Gala en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.


Gracias a los diferentes procesos culturales arraigados en nuestra capital y además siendo Distrito Especial Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial, de Servicios etc. Cali, logró convertirse en el escenario ideal para seguir fortaleciendo los conocimientos y tradiciones ancestrales; anexo a ello fue reconocida por la organización y realización con un promedio de 12 festivales culturales al año trabajando de mano con Instituto Popular de Cultura y la Alcaldía.


Desde Metro Cali apadrinamos a Hungría, uno de los países que hace parte de este encuentro y que además cuenta con muchas características folclóricas; en el marco de este evento les estaremos haciendo un recorrido para mostrarles los lugares más icónicos demostrando que somos una vez más una Ruta Planetaria.


Por su parte la entidad extiende la invitación a toda la comunidad caleña para que sean partícipes de este encuentro que reúne en un solo lugar a las culturas de diferentes países en torno al diálogo con el mundo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido