Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo gobierno 2024

Avanza la cuarta fase de recuperación del MIO

BOLETÍN DE PRENSA N°78 – Martes, 29 de noviembre de 2022

Mientras la ciudad duerme, un grupo de operarios pertenecientes a la cuadrilla de mantenimiento de Metro Cali avanza en la cuarta fase de recuperación de la infraestructura del MIO. Los trabajos se realizan en horario nocturno, por seguridad de los usuarios y para no interferir en la operación del sistema de transporte masivo. 

“Ya terminamos las fases uno, dos y tres, que era todo el proceso de reconstrucción de 38 estaciones y tres terminales, que habían sido muy afectadas con el tema del estallido social; ahora nos encontramos en la fase 4 y en esas 38 estaciones estamos realizando mantenimientos”, indicó Gloria Patricia Gutiérrez, directora de Infraestructura de Metro Cali. 

Los trabajos, que esta semana se ejecutaron en la estación Ermita, consisten en: pintura, mantenimiento a los módulos metálicos, arreglos en iluminación, cableado eléctrico, señalización preventiva y demarcación vial. La inversión es cercana a los $1600 millones. 

“Venimos trabajando en Caldas, Refugio, Centro, vamos a continuar en el corredor de la Avenida Tercera Norte y ahí pasamos a la Carrera 15”, añadió Gutiérrez. 

Con la reconstrucción del MIO, hoy las estaciones del sistema lucen de colores vivos y están adornadas con hermosos murales que representan la identidad caleña y generan sentido de pertenencia en los ciudadanos. 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto donde se ve la entrada de la estación Sucre y el sello de recuperada.

Sucre entra en operación este jueves, ya son 7 estaciones del MIO recuperadas

Luego de un proceso de recuperación, este jueves 11 de julio entra en operación el vagón norte de la estación Sucre del MIO, ubicada en la calle 15 con carrera 13 de Cali. Esta infraestructura se suma a la oferta de estaciones recuperadas en el centro de la ciudad, toda vez que la semana pasada fue puesta en servicio la estación Fray Damián, también localizada en el corazón de la capital vallecaucana.

Ir al contenido